Este domingo circulan vehículos con placas impares en Quito
Este sábado 12 de septiembre, el Municipio de Quito aclaró que este domingo 13 de septiembre la circulación vehicular está autorizada para los automóviles particulares cuyas placas terminen en dígitos impares.
En el comunicado además, la entidad informa que el sistema de transporte público funcionará con un 50% de aforo máximo desde el 14 de septiembre.
Al finalizar el estado de excepción, en Quito la circulación vehicular se restringirá por la medida «Hoy Circula». En esta nueva restricción la circulación se aplicará con alternancia de placas (pares e impares) por meses.
Los vehículos circularán de la siguiente manera a partir del lunes 14 de septiembre:
MESES IMPARES (SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE)
- Impares (1, 3, 5, 7 y 9): Lunes, miércoles y viernes
- Pares (2, 4, 6, 8 y 0): Martes, jueves y sábado
MESES PARES (OCTUBRE Y DICIEMBRE)
- Pares: Lunes, miércoles y viernes
- Impares: Martes, jueves y sábado
Los domingos y los feriados la circulación vehicular será libre sin importar el último dígito de la placa.
Según la resolución emitida la tarde del jueves por la Alcaldía de Quito, las personas que incumplan con las restricciones vehiculares serán sancionadas con una multa del 50% del Salario Básico Unificada, además, del retiro de y retención de su vehículo.
NUEVAS MEDIDAS PARA QUITO
En Quito, los salvoconductos serán emitidos por la Secretaria de Movilidad a través de un código QR.
Se mantiene la ordenanza que obliga el uso de mascarilla en el espacio público incluido en el transporte. Debe llevar una mascarilla que le cubra la nariz y boca.
Además, se mantiene vigente el distanciamiento social de al menos dos metros entre personas.
Los deportes colectivos siguen prohibidos en toda la capital.
Los restaurantes de Quito deberán hacer firmar a los clientes una declaración de descargo en caso de atender a grupos familiares o amigos que deseen estar en un mismo espacio una vez que termine el estado de excepción.
Es decir, «se les va a eximir del cumplimiento del requisito de distanciamiento», siempre y cuando llenen el requisito de descargo donde «ellos mismo están asumiendo que no tiene ningún tipo de contagio».
La Resolución A-060 suspende la emisión de autorización para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados. «Se exceptúan de la suspensión los espectáculos deportivos masivos, siempre que se celebren sin la presencia de público».