En Quito se decomisó alcohol y gel que se elaboraban clandestinamente
En el Centro Histórico de Quito, la Policía Nacional y otras instituciones ejecutaron este martes un operativo para allanar un inmueble donde funcionaba un laboratorio clandestino de alcohol y gel antibacterial, que eran vendidos a propósito de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Miembros de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y otras autoridades, participaron del decomiso de más de 200 litros de alcohol y 1000 frascos de gel.
Además, se detuvo a cinco personas.
«Se elaboraba gel antibacterial de manera clandestina y se lo envasaba con etiquetas de otras marcas comerciales de este producto. Se encontraron canecas con alcohol y materias primas con las que preparaban el gel, un artículo de alta demanda durante la emergencia sanitaria», se indicó en un comunicado.
A estos productos se les ponían registros sanitarios falsos o correspondientes a medicamentos. Arcsa informó que los geles antibacteriales deben tener la NSO (Notificación Sanitaria Obligatoria). (I)