En 2019 en el Ecuador se desperdició 939 000 toneladas de alimentos

Con el desperdicio de alimentos, generamos también desperdicio de los recursos naturales como agua, energía y tierra, que se emplean para producirlos.

Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, en el Ecuador se desperdició en 2019 casi un millón de toneladas de alimentos, por lo que es uno de los países que más desecha comida en América Latina.

Estas cifras son aún más alarmantes al compararlas con los altos índices de desnutrición y creciente pobreza a nivel mundial.

Producimos alimentos más que suficientes para alimentar a todos en la tierra, pero alrededor de un tercio de ellos nunca se comen.

En esta línea, WWF-Ecuador trabaja junto a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), un grupo de empresas líderes y otras instituciones en el proyecto Ecuador Sin Residuos, con el objetivo de desarrollar estrategias para reducir el desperdicio de comida en empresas piloto.

La meta es lograr que cada vez las empresas tengan la capacidad de medir cuánto desperdician .

Asimismo, tomen medidas para hacer más eficientes tanto la producción como la elaboración y consumo de alimentos.

En 2019 en el Ecuador se desperdició 939 000 toneladas de alimentos, los detalles de esta noticia en el siguiente video: