Emiten órdenes de captura contra Dalo Bucaram y su esposa
Este sábado se dio a conocer sobre las órdenes de captura contra Dalo Bucaram y su esposa, Gabriela Pazmiño.
Las órdenes tiene fecha de este viernes 12 de junio y fueron emitidas por la Unidad Judicial de Garantía Penales con Competencia en Delito Fragante del Guayas
Además de las dos órdenes también consta una en contra del hermano menor, Mishel Bucaram.
Asimismo, se dio a conocer que Estados Unidos revocó las visas a la familia Bucaram.
INDICIOS RED DE CORRUPCIÓN
Las órdenes de captura contra Dalo Bucaram y su esposa, Gabriela Pazmiño, se emitieron después de su aprente relación con los actos de corrupción revelados en los últimos meses.
Tras las investigaciones en los hospitales del IESS por la Fiscalía se aglutinaron los indicios sobre la red de corrupción que podrían apuntar a la familia Bucaram, pese a que en ninguna de ellas se ha vinculado directamente.
Además, varios de los detenidos por los casos investigados, entre ellos Daniel Salcedo y Cornejo Barrios, han sido relacionados con la familia Bucaram.
Por una parte, Salcedo es el dueño de la casa en Miami donde se hospedaba Dalo Bucaram y su familia.
Y por otra, Barrios, quien sería el hombre del que habló Adalá Bucaram Puley en su última rueda de prensa desde Miami. En donde aseguró que le habría llamado para decirle que «lo están obligando a que diga conocer a Abadalá Bucaram o a Dalo Bucaram. Y que los dejan en libertad».
Ambos investigados por los actos de corrupción en los hospitales del IESS y por ser piezas claves de la investigación.
A principios de este mes, el domicilio de Dalo Bucaram y su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fueron allanadas.
En el lugar se encontró 5 000 mascarillas y 2 000 test de pruebas rápidas de COVID – 19, presuntamente relacionadas con los insumos de los hospitales investigados.
La fiscal general, Diana Salazar aseguró que se investiga la existencia de los insumos encontrados en la casa de Abdalá Bucaram, a quien solo se le formularon cargos por el arma de fuego que se encontró.