El regreso del autocine en la ciudad es una realidad
El autocine se presenta como una alternativa que empieza a ganar fuerza a causa de la pandemia y las necesidades de distanciamiento social.
En la capital varios autocines se preparan para recibir a los usuarios.
Las entradas varian entre 15 y 20 dólares por auto y pueden estar cuatro personas por vehículo.
En algunos casos las entradas incluyen canguil y gaseosas.
La compra de las entradas se realizará únicamente vía online.
En Ecuador Soul Autocine fue uno de los primeros proyectos en ofrecer esta modalidad de exhibición. La iniciativa surgió como parte de un proyecto universitario a cargo de tres jóvenes emprendedores en 2014.
Desde entonces Soul ha realizado una serie de proyecciones y muestras de cine al aire libre en espacios naturales o en sectores urbanos en el norte de la ciudad.
Por la cartelera de Soul han pasado películas clásicas, contemporáneas y producciones ecuatorianas.
Las salas de cine, ubicadas en los diferentes centros comerciales, dejaron de funcionar a partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Sin embargo, el autocine es un concepto que ha resurgido con fuerza este año a partir de la pandemia por coronavirus, que obligó al cierre de las salas de cine en Ecuador y en muchos otros países del mundo.
El autocine ha tomado en cuenta los estándares de bioseguridad, uno de las seguridades es el distanciamiento de los vehículos.
Mire también
#ATENCIÓN | Estas son las nuevas medidas del #COENacional para Quito, Baños, Papallacta y Guayaquil pic.twitter.com/E4gk0HR0mZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2020