El próximo Chevrolet popular ya se prueba en México: ¿un nuevo Aveo o Sail?
El próximo Chevrolet popular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Aunque aún hay más dudas que certezas alrededor del nuevo Chevrolet que se fabrica en China, todo apunta a que su destino será el país azteca.
Días atrás, hablábamos del inicio de producción de un auto popular de Chevrolet para América Latina que tuvo lugar en la planta de SAIC-GM-Wuling en China. Pues bien, el auto en cuestión apareció en unas fotos espía que confirman su próxima llegada a la región. Además, también aparecieron algunos datos reveladores sobre este auto que por ahora, sigue siendo un misterio.
Tanto las fotos como la información provienen de nuestros colegas de Motorpasión México, quienes lograron establecer que era el mismo vehículo que por ahora se conoce bajo el código “310C HB”. Aunque el modelo avistado era de carrocería hatchback, también tendrá un hermano sedán.
Según el medio azteca, este podría ser el reemplazo del actual Aveo que se vende en ese país, y que además no es otra cosa que la última generación del Chevrolet Sail que no tuvimos en Colombia. ¿Será entonces este un nuevo Sail? Todo cabe entre las posibilidades.
¿Qué se sabe del nuevo Chevrolet?
En realidad, no es mucho lo que ha trascendido sobre este auto. La información conocida a través de medios chinos, y del reporte que dan desde México, es que este hatchback tendría una extensión cercana a los 4,1 metros. Una cifra cercana a la del Onix Turbo con ese tipo de carrocería, que alcanza 4,16 metros de largo.
Se espera además que comparta conjunto mecánico con el SUV Groove que también se fabrica en China. Es decir, un motor de 1.5 litros, 110 hp y 147 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática CVT. No hay confirmaciones al respecto, pero sería lo más probable.
Por otro lado, el hecho de que ya iniciara la producción y de que existan prototipos en prueba sobre suelo azteca, es muy probable que su estreno sea cuestión de unas semanas o meses. Claro está, la posibilidad más alta apunta a que esté destinado al mercado mexicano, así como África Central y el sudeste asiático.