El Pixel NotePad apunta a ser uno de los plegables
El plegable de Google vuelve a escena. Si a finales de año los rumores apuntaban que Google dudaba sobre su lanzamiento, ahora apuntan que el nuevo Pixel está cerca y podría llegar con un importante aliciente: su precio NotePad apunta plegables.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Previamente conocido como ‘Pixel Fold’, en referencia al Galaxy Z Fold 3 contra el que competiría, el plegable de Google tiene nuevo nombre, según informa 9to5Google. Pixel NotePad será el nombre del futuro dispositivo de Google, según apunta este medio, quien además ha compartido varias especificaciones NotePad apunta plegables.
El Pixel NotePad será considerablemente más barato que el Z Fold
Siempre según esta información, el futuro Pixel NotePad llegará a un precio alrededor de los 1.399 dólares. Es decir, unos 500 dólares de diferencia con el Pixel 6 Pro. Si nos fijamos en el Samsung Galaxy Z Fold 3, su precio oficial es de 1.799 dólares.
Uno de los rumores previos era que Google no consideraba competitivo su plegable frente a las opciones del mercado. El retraso de su llegada podría encajar con esta información. Ahora que ya ha pasado más tiempo, el acceso a los componentes necesarios es mejor y eso les permitiría ofrecerlo de base a un precio más atractivo.
Lamentablemente para los usuarios de nuestro país, Google no tiene a España entre los mercados donde ofrece primero sus dispositivos. En el momento de escribir estas líneas, el Pixel 6 Pro todavía no está disponible para comprar. De manera paralela, el Pixel NotePad llegará antes a EE.UU y posteriormente lo hará en los mercados internacionales, ya de cara a finales de 2022.
Más que como el Galaxy Z Fold 3, su diseño se parecerá el nuevo OPPO Find N. Un plegable más ancho y bajo y menos estrecho. En su interior tendríamos especificaciones similares al Pixel 6 NotePad apunta plegables.
Se espera encontrar el procesador Google Tensor, aunque por ejemplo la cámara sería diferente. En vez del sensor de 50 megapíxeles de Samsung, se apostaría por un sensor Sony IMX363 de 12,12 megapíxeles. Se trata del que hemos visto en el Pixel 5a y su elección vendría dada porque es más estrecho que el sensor utilizado en los Pixel 6. Para el gran angular se apostaría por un sensor de 12 megapíxeles IMX386, mientras que la cámara frontal sería un sensor IMX355 de 8 megapíxeles.
Según los benchmarks filtrados en las últimas semanas, el ‘Google Pipit, nombre en clave del dispositivo, vendría con 12 GB de RAM y podría suponer el estreno de Android 12L, la versión de Android para dispositivos plegables. Todo apunta a que durante el próximo Google I/O 2022 conoceremos más detalles.