Como Recuperar la Contraseña del Correo Institucional MinEduc

Como Recuperar la Contraseña del Correo Institucional MinEduc. El Ministerio de Educación entregó a docentes de las instituciones educativas públicas, datos de acceso al correo electrónico institucional. Esta herramienta en línea servirá para la recepción y envío de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases, facilitando el uso adecuado de los recursos tecnológicos asignados para el trabajo diario de los servidores, pero ¿qué sucede si no puedo ingresar porque olvidé la contraseña? a continuación le mostramos paso a paso como recuperar los datos de acceso. Si tienes alguna pregunta regístrate aquí y gustosos te atenderemos. Recuerda seguir las cuentas del Ministerio de Educación.

 

Pasos cambio de contraseña:

Lo primero que debe conocer es que la plataforma EducarEcuador y el Correo Institucional son dos sistemas que están vinculados. Es decir para recuperar la clave, tendremos que asignar una nueva contraseña en EducarEcuador. Para lograr este objetivo, siga estas indicaciones:

  1. Ingresar al portal EducarEcuador con el usuario que es el nombre y apellido, y su contraseña.
  2. Dirigirse a la opción «CAMBIO DE CONTRASEÑA».
  3. Paca cambiar su clave, escriba su contraseña anterior en el primer espacio, y la nueva en los dos espacios siguientes. La contraseña debe tener al menos e caracteres de longitud, y debe contener letras (mayúsculas y minúsculas) y números. No es recomendable que use datos conocidos (fechas de nacimiento, nombres de mascotas, etc.) ya que estos podrían ser adivinados con facilidad, poniendo en riesgo la seguridad del sistema.
  4. Ahora ingresamos a Outlook Web App y tenemos que poner nuestro “Nombre de usuario” de EducarEcuador.

 

Pasos recuperación de contraseña:

  1. Ingrese su numero de cedula
  2. Ingrese su correo electrónico

 

Otro método para recuperar su contraseña:

Enviar un correo electrónico a [email protected]. En el email deberá adjuntar el archivo escaneado de su cédula de identidad, y redactar el mensaje solicitando la RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA DEL CORREO INSTITUCIONAL, recuerde adjuntar sus datos personales como nombres y apellidos, login EducarEcuador y número de cédula. Este método podría demorar hasta 2 días en solucionar el problema de la contraseña.

 

Tutorial

 

Mira También:

 

Video manual:

Si perdió el acceso a su correo institucional, no recuerda su contraseña o el sistema le dice que los datos son incorrectos revise el siguiente tutorial en video: