Ecuatorianos reciben el incremento al Bono de Desarrollo Humano
Ecuatorianos reciben el incremento al Bono de Desarrollo Humano. Desde hoy, viernes 1 de julio, más de 1 millón de familias empezarán a recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH y BDHV) con el incremento a 55 dólares. Este aumento forma parte de las decisiones del presidente Guillermo Lasso para proteger a los ciudadanos que más lo necesitan, atendiendo sus principales preocupaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Bono de Desarrollo Humano se destina a núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, la mayoría de ellos con madres jefas de hogar. Este servirá para contribuir a mejorar su calidad de vida y su bienestar. En este año, representa desde julio a diciembre una inversión adicional de más de 30 millones de dólares para cubrir este incremento y para los años siguientes de más de 60 millones.
El cobro de este bono con su incremento se reflejará en las cuentas de los beneficiarios que han optado por este medio o podrán retirarlo en ventanilla presentando su cédula de identidad, los días estipulados, de acuerdo al último dígito de su cédula. Es decir, si termina en 1 podrán cobrarlo los días 1, 11 y 21 de cada mes.
“Seguimos invirtiendo en el bienestar de los ecuatorianos porque la política social es nuestra prioridad”, precisó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.
Norma Encalada, beneficiaria del incremento del Bono de Desarrollo en Azuay, asegura que este es muy significativo para ella porque le sirve principalmente para comprar alimentos y artículos de primera necesidad para sus hijos. “Este incremento en el bono nos ayuda para otros gastos extras y sobre todo ayuda mucho a los que más necesitamos”, explicó.
De igual forma opina Katherine Armijo, oriunda de El Oro y favorecida con el aumento, quien indica que:
“Es una noticia muy bonita porque nos ayudan, especialmente, a las personas de bajos recursos.
Nos satisface mucho que nos hayan incrementado este apoyo para los gastos que demandan mantener un hogar”.
Los diferentes bonos y pensiones son mecanismos de inclusión económica que contribuyen a la protección social
de la población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema. En junio de 2022, 1.438.274 mil familias ecuatorianas se benefician
de este tipo de apoyos estatales con una inversión de más de 1.250 millones dólares.