Dong Feng, el Gigante Asiático da el Salto a la Movilidad Eléctrica
Fundada en 1969, Dong Feng Motor Corporation es actualmente la tercera empresa automotriz más grande de China. Su sede se ubica en Wuhan, desde donde fabrica vehículos que se exportan a más de 30 países de Asia, África, América Latina y Europa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este mérito es producto de establecer alianzas estratégicas con empresas asiáticas y europeas, como Kia, Honda, Nissan, Peugeot- Citroën y Renault. La cooperación más reciente es la establecida con la empresa Volvo para fabricar camiones medianos y pesados. Joint Venture en el que Dong Feng mantiene el 55% de las participaciones, y la empresa sueca el 45%.
El trabajo mancomunado con estos fabricantes le ha permitido vender vehículos bajo el nombre de marcas conjuntas o incluso modelos originales, manufacturados por Dong Feng en China.
Así, en 2021 la compañía vendió un total de 2.7 millones de vehículos, y prevé entregar 3.4 millones de unidades en el 2022. Es decir, un aumento en ventas del 25% respecto a 2021, impulsado sobre todo por los modelos de pasajeros y comerciales.