Divorcio por mutuo consentimiento ante un notario, requisitos y pasos
Divorcio por mutuo consentimiento ante un notario. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Conozca los requisitos y los pasos para el divorcio por mutuo consentimiento ante el Notario, los Notarios pueden tramitar el divorcio por mutuo consentimiento(acuerdo) siempre y cuando cumplan determinados requisitos.
Requisitos para el divorcio por mutuo consentimiento ante un Notario.
- No tener hijos menores de edad o bajo su dependencia
- Voluntad mutua(mutuo consentimiento) de dicorciarse
- No tener bienes
Requisitos a adjuntar a la minuta de divorcio por mutuo consentimiento ante un Notario.
- Partida de matrimonio emitida por el Registro Civil (no copia).
Procedimiento para el divorcio por mutuo consentimiento ante un Notario.
- Presentación de la minuta de divorcio ante un Notario. Para el efecto, los cónyuges expresarán en el petitorio, bajo juramento, el cumplimiento de los requisitos y su voluntad definitiva de disolver el vínculo matrimonial, mismo que deberá ser patrocinado por un abogado en libre ejercicio.
- El notario mandará que los comparecientes reconozcan sus respectivas firmas y rúbricas y fijará fecha y hora para que tenga lugar la audiencia,dentro de un plazo no menor de sesenta días, en la cual los cónyuges deberán ratificar de consuno y de viva voz su voluntad de divorciarse.
- El notario levantará un acta de la diligencia en la que declarará disuelto el vínculo matrimonial, de la que debidamente protocolizada, se entregará copias certificadas a las partes y se oficiará al Registro Civil para su marginación respectiva.
- El Registro Civil a su vez, deberá sentar la razón correspondiente de la marginación en una copia certificada de la diligencia, que deberá ser devuelta al notario e incorporada en el protocolo respectivo.
- De no realizarse la audiencia en la fecha designada por el notario, los cónyuges podrán solicitar nueva fecha y hora para que tenga lugar la misma, debiendo cumplirse dentro del término de 10 días posteriores a la fecha en la cual debió celebrarse originalmente. De no darse la audiencia, el notario archivará la petición.
Los cónyuges podrán comparecer directamente o a través de procuradores especiales.