Dictan prisión preventiva contra el presunto autor del asesinato de ciudadana argentina en Ballenita
La Fiscalía informó que se «dictó prisión preventiva contra el presunto autor del asesinato de la ciudadana argentina Gabriela Andrea Pedraza, en Ballenita.
La mañana de este sábado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la detención del presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio.
Por su lado, la Policía Nacional del Ecuador detalló en su cuenta de Twitter sobre la detención. «Procedimos con la localización y captura de tres ciudadanos implicados en la desaparición y muerte de una ciudadana extranjera».
Asimismo, se informó que en el poder de uno de los implicados se encontró el celular de la víctima.
Horas más tarde de la detención, la Fiscalía informó que el juez Augusto García «dictó prisión preventiva contra Darwin F. M., presunto autor del asesinato de la ciudadana argentina Gabriela Andrea Pedraza.»
FEMIDIO DE ANDREA PEDRAZA
La argentina Gabriela Andrea Pedraza de 50 años había alquilado meses atrás, de su asesinato, una casa en Ballenita.
La mujer fue reportada desaparecida el 3 de marzo y su cuerpo fue encontrado el 10 de marzo en una cisterna, de la vivienda donde la mujer residía en Santa Elena, que había sido sellada con cemento.
Andrea murió tras recibir varios golpes en la cabeza. Y en la casa se descubrieron huellas de arrastre.
Además, en el lugar los agentes de criminilística descubrieron “máculas de sangre y otras huellas ”.
Sin embargo, en ese momento se desconocía sobre el presunto autor material y los cómplices en el asesinato de la ciudadana argentina, pues recién estaban iniciando las investigaciones.
Según las versiones preliminares, a la argentina la habrían asesinado en la sala del inmueble con armas corto punzantes. La embalaron y luego la lanzaron a la cisterna.
El informe preliminar de la autopsia determinó que la argentina tenía fracturas múltiples en el cráneo y evidencias de que fue arrastrada. La mujer, incluso, recibió un fuerte golpe a la altura del cráneo con un elemento contundente.
Después de tres meses del hecho, finalmente se logró capturar a los tres sospechosos del crimen. Y ahora ya se dictó la prisión preventiva contra el presunto autor del asesinato de Argentina en Ballenita.