curso de programación y robótica para chicas en Ambato

Curso de programación y robótica para chicas en Ambato

Curso de programación y robótica para chicas en Ambato. Con el objetivo de que más mujeres se interesen por las carreras de ciencia y tecnología se plantea la Escuela de Programación y Robótica denominada ‘Ñañas Coding’, que se llevará a cabo en Ambato. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las clases serán impartidas en los laboratorios de la Universidad Técnica de Ambato, en colaboración con UTA Microsoft Community y está dirigido a adolescentes y jóvenes mujeres de 14 a 19 años.

Se trata de un proyecto social sin fines de lucro por lo que en esta primera edición todas las participantes tendrán una beca valorada en 280 dólares.

La postulación está abierta y las interesadas deben llenar un formulario en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=1MyIqe0A80uk0bVmH0Sr3zqe0kQAVANCtcCpmk_npYlUMTAxNlJNSVU1VE1GVU5CTTNFTUxGNFBETS4u y para la selección tomaremos se tomará en cuenta únicamente la respuesta a si ¿ha notado que en su entorno existen problemas que podrían ser solucionadas con ayuda de una plataforma web?, entre otras consultas.

curso de programación y robótica para chicas en Ambato

Sitio Web

El curso se desarrollará con 14 clases de 2 horas en las cuales se tocarán temas como fundamentos y lógica de programación, programación, robótica.

En el proceso las participantes formarán equipos y crearán una solución a problemas de su comunidad

a través de una página web, al final los mejores equipos recibirán premios. (FCT)

La Escuela de Robótica Natratech tiene la misión de promover el desarrollo de la creatividad e innovación tecnológica con enseñanza de calidad enfocada en la educación STEM, formando niños y niñas de impacto global y se complementa con la visión de ser una comunidad de alto impacto comprometida a elevar el nivel tecnológico del Ecuador hacia el año 2022. (I)