Cuesta 80 céntimos y puede disparar tu cobertura WiFi
Cuesta 80 céntimos y puede disparar tu cobertura WiFi. Si la señal WiFi no llega a todas las estancias de tu hogar es hora de conocer cómo aumentar esa cobertura de la manera más simple posible. Porque sí; conseguir la mejor cobertura dependerá, en gran medida, del lugar en donde se sitúe el router y del uso de repetidores de señal. Pero hay una técnica que podemos utilizar y que hará porque esta se haga totalmente accesible para todos, así como muy funcional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Potencia la señal WiFi con una lata de Coca-Cola
Cada vez es más necesario contar con una buena cobertura WiFi. Sobre todo si teletrabajas, estudias a distancia o, simplemente, quieres tener buena cobertura de Internet en casa. Pero ello no quiere decir que tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero o incorporar dispositivos y equipos de lo más sofisticados.
Ni mucho menos. Prueba de esto es lo que vamos a ver con el que es el objeto que probablemente más has pedido en la calle. ¿Es un proceso sencillo? Más que eso. Es verdad que para solucionar la situación de una red pobre podemos llevar a cabo varias medidas.
La más utilizada por todos los usuarios con este mismo problema es conseguir un amplificador de la red WiFi. Consiste en un pequeño aparato que conectamos a nuestro router y éste potenciará la señal de la red WiFi. Pero también podemos mantener esta misma finalidad gracias a la que puede ser una lata de Coca-Cola (o cerveza, claro).
Hazlo tú mismo manualmente
El papel del router es bien claro; tiene la misión de enviar y recibir paquetes de información por medio de ondas electromagnéticas. De ahí que si conseguimos contar con una fuente que permita reflejarlas en dirección a los aparatos que deseamos habrá muchas posibilidades de la capacidad de conexión mejore un poco.
Es así que con un poco de voluntad y fantasía se pueden improvisar técnicas para construir aparatos potentes con el bonito marchamo de ‘hecho por uno mismo’, y esta alternativa cumple a la perfección con esta premisa. Si juntamos las dos ideas, bricolaje y wifi, veremos que con poco más que una lata de apenas 80 céntimos lograremos aumentar la señal de nuestra red en casa de forma muy efectiva.
El primer paso y fundamental es limpiar las latas, dejar secar y cortar la parte inferior y superior. En menos de 5 minutos tendrás tu primera ‘lata- antena’. Haz todas las que necesites, puesto que dependiendo del número de antenas que tenga el router necesitaremos dos, tres, cuatro… Después también de haber recortado la base de la lata, habrá que recortar la parte superior, pero con un proceso que requerirá de mayor precisión, ya que, en esta ocasión, no deberás recortar todo, dejando una parte intacta que unirá a la parte superior con el cuerpo de la lata. Lo siguiente será fijar las latas a las antenas con doble cinta aislante.
No esperes milagros, pero sí una mejor señal
Por último, solo habrá que poner este invento en la parte posterior del router o de las antenas en el caso de tenerlas. Hay que situarlo siempre en dirección al aparato que se desee potenciar, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. También hay que tener cuidado con los bordes cortados, porque pueden quedar afilados. Al mismo tiempo, si lo pruebas, pueden limarse un poco para evitar accidentes.
Al medir la velocidad de conexión se puede comprobar cómo los resultados son visibles, y podrás disfrutar de una mejor señal de WiFi en casa. Cabe mencionar, no obstante, que las antenas son omnidireccionales, o lo que es lo mismo; envían señales en todas las direcciones.
Con este sencillo truco para ampliar el WiFi se puede impulsar la potencia hacia un lugar en concreto. Es lógico que te lleves las manos a la cabeza después de leer que con un artículo que tenemos en la nevera puedes mejorar la señal de Internet. Eso sí, tampoco pienses que la velocidad va a mejorar una barbaridad: los milagros en este sentido, los dejamos para otros, pero sí que tendrás una mejor señal.