¿Cuáles son los beneficios de la afiliación al IESS?
Cuáles son los beneficios de la afiliación al IESS. Los beneficios que reciben los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), son los siguientes: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- Maternidad
- Pediatría
- Medicina general incluida (Medicina preventiva, curativa, quirúrgica, farmacéutica y rehabilitación)
- Seguro de accidente laboral
- Pensión por vejez e invalidez
- Seguro de desempleo
- Montepío
- Préstamos económicos:
- Hipotecarios
- Para el pago de pensiones alimenticias
- Quirografarios
- Prendarios
- Entre otros.
¿Cómo puedes ser beneficiario del IESS?
Para ser beneficiario debes estar completamente asegurado sea voluntariamente o patronal, de esta manera podrás gozar de todas los beneficios que brinda el seguro, para todos los afiliados.
Sobre todo unos de los mejores beneficios que puede recibir una persona que está afiliada al seguro es la jubilación, sea por edad y tiempo de aportaciones, ya que es muy importante cumplir con el tiempo de aportaciones para tener una jubilación digna.
Sistema Online
¿Cuál es el monto que recibirá el jubilado de pensión?
El monto que recibirá el jubilado como pensión, va de acuerdo al valor de las aportaciones que efectuó durante el tiempo que estuvo activo.
Se realiza un promedio del cual se saca los mejores sueldos de 5 años en todo su historial laboral, el monto resultante, será la pensión jubilar del afiliado.
Beneficio que recibirán los jubilados del IESS
Las personas que se jubilan por medio del Instituto del Seguro Social, tienen derecho a las siguientes prestaciones:
- Préstamos quirografario
- Préstamo Hipotecario
- Cobertura a la salud médica para el cónyuge o conviviente
- Cobertura de salud médica para hijos menores de 18 años
- Dentro de los beneficios que reciben los jubilados, también está el décimo, que será entregado todos los diciembres de cada año.
El décimo cuarto que se recibe en abril es un salario básico unificado y se otorgara solo a las personas que tengan hijos menores de 18 años.