Costo y sistema de cobro del pasaje del Metro están definidos
Costo y sistema de cobro del pasaje del Metro. A finales de 2022 la obra más costosa de la capital deberá operar. Este 13 de enero se realizó un recorrido y se dieron detalles del avance del Metro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Costo y sistema de cobro del pasaje del Metro
El alcalde Santiago Guarderas sostiene la previsión de que el Metro de Quito opere el último trimestre de 2022. Sin embargo, el Alcalde es cauto en no especificar un mes para la inauguración de la megaobra que le ha costado a la ciudad más de 2 mil millones de dólares.
Este 13 de enero de 2022, durante un recorrido a dos de las 16 estaciones del Metro, las autoridades dieron más detalles, como por ejemplo el sistema de pago del pasaje y los costos.
Dos tipos de pasajes
Guarderas explicó que la tarifa será de 45 centavos (cuando se toma solo el Metro) y la tarifa integrada (cuando se toma también otro tipo de sistemas, como por ejemplo, Ecovía) será 60 centavos.
Tarjetas para el pago
Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, mencionó que el proceso de pagó será por medio de tarjetas que la persona acercará a la validadora para que las puertas batientes se abran o los torniquetes se activen. «Esas tarjetas se podrán recargar tanto en boleterías como en máquinas y otras instituciones como redes de farmacias o tiendas en la ciudad».
Actualmente, en las estaciones del Metro están instaladas las puertas batientes y torniquetes; pero faltan las validadoras, que son los sistemas que escanean las tarjetas de los usuarios. Guarderas dijo que para eso ya hay un proceso de contratación.
Hay al menos siete países interesados en la operación del @MetrodeQuito. El ganador se definirá en junio de 2022. Más detalles 👉 https://t.co/SXjIYOLUXe pic.twitter.com/wlDoWsSYYh
— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) January 13, 2022
Rutas y frecuencias
Bastidas dijo que existe «una alta integración» con sistemas de corredores con el Metro. Sin embargo, con los buses aún no se ha definido la restructuración de rutas y frecuencias. «El tema es que hoy todos los buses circulan en sentido norte-sur, pero en la transversalidad casi no hay líneas», dijo el Gerente del Metro. Esto significa que no existen rutas que lleven al ciudadano, por ejemplo, de Monteserrín al Bosque de forma directa. En eso – destacó Bastidas– trabaja la Secretaría de Movilidad.