correo temporal

Correo temporal: qué es y dónde crear uno

Correo temporal. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Seguro que más de una vez has querido apuntarte a algún concurso, sorteo o simplemente probar una herramienta sin utilizar tu correo habitual. Para ello, muchos usan el correo temporal pero no todo el mundo lo conoce.

Índice

1 Qué es el correo temporal
2 Para qué sirve un correo temporal
3 Servicios gratis de email temporal
3.1 Yopmail
3.2 Moakt
3.3 MailDrop
3.4 10Minute Mail
3.5 Correo temporal
3.6 EmailOnDeck
3.7 Guerrilla Mail
3.8 Gmailnator
3.9 Tempmail

Qué es el correo temporal

Antes de nada conviene saber a qué nos estamos refiriendo con un correo temporal. Se trata de una cuenta de correo electrónico que solo vale por un determinado periodo de tiempo (fijado por la empresa de servicio que da este), y que, una vez acabado el plazo, se elimina no dejando rastro alguno.

También se les llama correos desechables y no tienen por qué ser malos, al contrario, son muy útiles para determinadas situaciones, sobre todo cuando hay que registrarse para probar herramientas.

De esta forma, durante ese tiempo tendrías una cuenta de correo electrónico temporal que podrás utilizar todo lo que quieras, pero una vez se acaba el límite (de tiempo) todos los correos entrantes y salientes desaparecerán totalmente.

Para qué sirve un correo temporal

Ahora mismo puedes estar pensando que es una buena idea. Dentro de cinco minutos es posible que empieces a verle fallos a ese plan que tienes entre manos. Por ejemplo, el querer apuntarte a una herramienta para que te la den gratis y resulte que después envían descuentos con ese correo que tú no puedes utilizar porque este se perderá.

Existen muchos usos del correo temporal. Uno de ellos son los registros esporádicos, bien a páginas web de dudosa reputación (que no las conozcas, no sepas si son fiables o un fraude…) o bien para pedir herramientas de prueba, registrarse en cualquier sitio manteniendo la seguridad de tu cuenta principal…

Y es que, al no usar tu cuenta principal para ningún tipo de registro la mantendrías segura y solo aquellos que tuvieran tu cuenta podrían acceder a contactarte personalmente. Eso implica una alta protección de tu identidad en Internet porque tampoco tendrías que preocuparte por el spam o por correos extraños.

Todo esto hace que sea más que recomendable, pero sabemos que estos no son para siempre, tienen una limitación y, aunque hay algunos emails desechables que duran bastante, a la larga acabarás por perderlo todo y tendrías que utilizar algún sistema para conseguir guardar aquello que te interese.

Servicios gratis de email temporal

¿Quieres tener un correo temporal? Aquí te vamos a hablar de distintos servicios que te ofrecen esto mismo, sus características y algunos aspectos más que debes tener en cuenta.

Yopmail

Uno de los problemas que tendrás con Yopmail es el hecho de que el dominio que usa para los correos es yopmail y, claro, no es muy conocido, con lo que te arriesgas a que tus correos acaben en spam irremediablemente.

Los correos desechables se perderán a los 8 días.

Lo bueno que tiene es que te crea un correo aleatorio, para que no tengas que pensar en nada más.

Moakt

¿Quieres un correo que sea muy, muy rápido? Pues en Moakt el tiempo máximo de uso de un correo temporal es de solo una hora. Obviamente, lo puede renovar, pero por otros 60 minutos, así que puede no ser el más adecuado.

Te permite elegir distintos dominios (todos ellos parecidos a Moakt o similar y con una dirección aleatoria).

MailDrop

Este es uno de los que podrás crear en cuestión de segundos tu correo temporal. Pero cuidado. Y es que solo podrás tener 10 mensajes en tu bandeja de entrada y los recibidos no podrán ser superiores a 100KB.

Tienes la posibilidad de crear tu propio correo o bien hacerlo de manera aleatoria.

Otro punto en contra para muchos es el hecho de que, si en 24 horas, no se recibe ningún mensaje se borra irremediablemente.

10Minute Mail

Exacto, si por el nombre ya te has imaginado que tendrás un correo de 10 minutos, lo cierto es que has acertado. Pero como pasaba con uno de los anteriores servicios, se puede renovar por otros 10 minutos.

Más allá de eso no hay ningún tipo de limitación y podrás utilizarlo como si fuera el tuyo de siempre (aunque por un periodo bastante corto).

Correo temporal

Todas las anteriores son en «inglés», por lo que encontrar una herramienta en español puede ser muy agradable. En este caso puedes generar cuantos correos desechables quieras, y estos solo van a durar 48 horas.

EmailOnDeck

Otra de las opciones que puedes considerar es esta que te permite crear una dirección de email en unos segundos que te durará algo más de una hora (aunque no se especifica cuánto ni en qué momento se borrará el email).

Otro fallo que tiene es el hecho de que no vas a poder enviar ningún correo desde esta dirección (que tendrá una terminación de @jmalaysiaqc.com).

Guerrilla Mail

Si buscas direcciones de email temporales aquí tienes otra opción que te dará 24 horas de correo y sesiones de solo 60 minutos.

Tendrás diferentes dominios donde elegir e incluso podrás borrarla antes de tiempo si no te gusta.

Gmailnator

Si tuviéramos que elegir uno de los servicios, sin duda este sería uno de los mejores. Y es que el dominio que te permite es gmail.com, con lo que aquellos que lo reciben pueden verlo como más fiable al contrario de los anteriores.

A través de este servicio se pueden crear emails aleatorios con el dominio @gmail.com.

Se pueden crear múltiples cuentas a la vez, personalizar las direcciones, usar otro dominio…

Eso sí, el correo solo durará 24 horas.

Tempmail

Tiene varias cosas buenas y otras no tan buenas. Por un lado, podrás crear direcciones de email con distintos dominios; pero no te dice cuánto tiempo durará activo el correo. Además, tampoco permite que tú envíes correos con estos.

Como ves, hay muchas opciones para hacer tu correo temporal (y otros muchos que no te hemos citado). Al ser un servicio a corto plazo podrías probar algunos para quedarte finalmente con el que más te convenza o te sirva para lo que quieras hacer. O bien usar varios a la vez. Lo importante es que, así, tu cuenta personal y profesional quedará completamente protegida. ¿Conocías este tipo de email? ¿Lo usas?