Conoce los Requisitos para Viajar a China desde España
Conoce los Requisitos para Viajar a China desde España. Si tu próximo destino a visitar tiene que ser una mezcla entre aventura, misticismo, arte, historia, cultura milenaria y más, definitivamente estamos hablando de China, este espectacular país del continente asático que debes conocer y disfrutar al máximo, no sin antes saber cuáles son los requisitos para viajar a China desde España. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Contenido:
1. ¿Cuáles son los Requisitos para viajar a China desde España?
1.1 Notas importantes
2. ¿Cómo viajar a China desde España?
3. ¿Cómo obtener la visa para viajar a China?
3.1 Pasos a seguir
4. Vacunas obligatorias
5. Embajada de China en España
6. Recomendaciones para viajar a China
¿Cuáles son los Requisitos para viajar a China desde España?
La República Popular China es conocida mundialmente por ser un país de mucha historia milenaria, de peculiar arte y cultura exquisita y diversa, lo que hace que sea un destino predilecto para los visitantes de otras partes, entre ellos los españoles.
Es el país más poblado de la tierra con más de 1.300 millones de habitantes y uno de los más extensos del planeta; siendo también uno de los mas más estrictos a la hora de solicitar los requisitos correspondientes para la permanencia de personas extranjeras dentro de su territorio.
Por consiguiente, antes de viajar necesitas conocer los requisitos para viajar a China desde España, los cuales son los siguientes:
- Visado como turista o cualquier otro tipo, según sea el caso.
- Pasaporte vigente.
- Boleto de avión de ida y regreso.
- Reserva del hotel donde te hospedarás
- Carta de invitación del familiar o amigo (si aplica), que a su vez debe contener toda la información del anfitrión como: nombres, relación existente, teléfonos, dirección, firma, fotocopia del carnet de identificación del anfitrión, fecha de llegada y salida, etc.
Viajar sin visa China puede inclinar serios problemas con las autoridades chinas y puede causar desde detenciones hasta la expulsión de inmediato del país asiático.
Notas importantes
- El visado tiene una validez de 30 y 90 días y se puede renovar
- Existen ciertas excepciones para viajar a China sin visa, entre ellos:
- Si tu destino es Shanghai o hacia las provincias limítrofes de Zhejiang y Jiangsu, y no estarás por más de 6 días, puedes entrar sin visa; siempre y cuando tu entrada a China sea mediante alguno de los aeropuertos de Shanghai, Nanjing o Hangzhou.
- Si viajas a Pekín, Hebei y Tianjín; y no estarás por más de 6 días.
- Cuando viajes a Hong Kong y Macao por menos de 90 días en cada ciudad, no necesitas de visado Chino.
- Cuando viajes a la Isla de Hainan con al menos cinco (5) acompañantes y que el viaje sea planeado con una agencia de viaje por menos de 15 días.
- Otras condiciones.
¿Cómo viajar a China desde España?
Para viajar a China desde España lo harás a través de los aires, es decir, comprando tu boleto de avión con anticipación en la aerolínea de tu Preferencia; el cual oscila entre los 600 y 900 € por persona.
Estos dos países situados en dos continentes distintos, se encuentran separados por más de ocho mil (8.000) km de distancia, lo que supone un vuelo de más de 10 horas para llegar a suelo Chino.
También, una recomendación es viajar a través de paquetes turísticos y vacacionales, los cuales brindan guías, excursiones, estadía y demás por un determinado número de días y a un precio accesible.
¿Cómo obtener la visa para viajar a China?
El visado para viajar a China es de carácter obligatorio y debe ser tramitado mínimo con un mes de antelación; por otro lado es importante que sepas que existen doce tipos de visados dependiendo de la finalidad a la que vayas a china y a continuación te las nombraremos:
Tipo de Visa | Descripción |
C | Para tripulantes (aviones, trenes, barcos, etc.) |
D | Residencia permanente |
G | De tránsito, o para personas que van a un tercer país |
J1, J2 | Para corresponsables en China. |
L | Si viajas como turista o a visitar amigos. |
M | Negocios, actividades de comercio |
Q1, Q2 | Reunión de familiares chinos o visitas temporales |
R | Concedida por china a “talentos” |
S1, S2 | Para visitas a familiares que trabajan o estudian en China |
X1, X2 | Para estudiar en China |
Z | Para trabajar en China |
Pasos a seguir
El primer paso para solicitar la visa es reunir una serie de requisitos, entre ellos están:
- Llenar formulario de solicitud de visa.
- Pasaporte válido que no vaya a caducar en los próximos seis (6) meses, y que éste contenga por lo menos dos páginas libres (en blanco).
- Una foto tipo carnet 4 cm x 4 cm.
- Boleto de avión de ida y regreso.
- Reserva del hotel donde te hospedarás
- Carta de invitación del familiar o amigo (si aplica), que a su vez debe contener toda la información del anfitrión como: nombres, relación existente, teléfonos, dirección, firma, fotocopia del carnet de identificación del anfitrión, fecha de llegada y salida, etc.
Una vez reunidos, el segundo paso será solicitar una cita previa la cual llegará en pocos días.
Debes apersonarte en la hora y fecha estipulada por la Embajada u Oficina Consular de Barcelona (en caso de ser residente de Cataluña).
Al llegar a la ventanilla debes entregar toda la documentación anteriormente descrita, donde te darán un resguardo donde podrás consultar cómo va el trámite de solicitud al completarse las 24 horas luego de la solicitud.
Por lo tanto, cuando te notifiquen acerca de la aprobación de tu visa, debes realizar el tercer paso, que corresponde al pago de la visa.En España, el pago por concepto de visado de turista, puede costar aproximadamente 126 €, y lo puedes cancelar directamente en la Embajada con efectivo o tarjeta de débito.
Vacunas obligatorias
En primer lugar, es aconsejable conocer qué enfermedades están afectando al país justo en el momento que deseamos realizar el viaje para que podamos tomar nuestras precauciones y así evitarlas a toda costa durante nuestra ida.
Existe únicamente una vacuna que se considera obligatoria para viajar a China, y solo aplica para aquellos países donde esté presente esta enfermedad: fiebre amarilla.
Sin embargo, España figura como país no obligado a acatar esta orden, de hecho, no existe ninguna vacuna que sea de carácter obligatorio para que los españoles puedan viajar a China.
Asimismo, es bien sabido que la recomendación preventiva para todos los viajeros que se trasladen a cualquier destino, es poseer las tres siguientes vacunas: Hepatitis A, Tétanos-difteria y Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis).
De manera adicional, y solo por prevención, si en tu viaje tienes previsto estar en contacto con animales, deberías tener en cuenta aplicarte una vacuna contra la fiebre tifoidea y la rabia.
Embajada de China en España
Ya estás enterado que para gestionar la visa china debes apersonarte a la Embajada China en España y empezar con tu solicitud. En menos de una semana, obtendrás respuestas acerca de la aceptación y expedición final de la visa.
La embajada de China en España está ubicada exactamente en la calle Josefa Valcárcel, 40 – primera planta, 28043, Madrid; asimismo, te compartimos algunos canales referentes a esta institución para que ante cualquier duda, pregunta o inquietud, puedas resolverla con anticipación:
- Teléfonos: +34 915193672 / +34 915194242.
Página web oficial
- Twitter.
El Embajador de China en España es el señor Wu Haitao, conociéndose como un Embajador plenipotenciario y extraordinario.
Recomendaciones para viajar a China
- Tramita la visa y el hospedaje en China con anticipación.
- Viaja a China teniendo un buen seguro médico, pues el sistema de salud es bastante caro.
- Procura llevar un botiquín médico con medicamentos básicos como antibióticos y antidiarreicos , ya que en China éstos son costosos.
- Te recomendamos ampliamente que descargues dos Apps utilísimas en tu dispositivo móvil: Google Maps y algún traductor, pues las necesitarás porque muy difícilmente encontrarás a alguien que hable español o inglés.
- ¡Lleva tu pasaporte contigo a donde vayas y ten la precaución de no perderlo! Te lo pueden solicitar en las estaciones de trenes, en lugares turísticos y hasta en buses.
- Si te hospedarás en un hotel, por favor pide tu tarjeta del hotel, te servirá de mucho en caso de que te pierdas y quieras regresar.
- También, lleva un adaptador universal de enchufes, ya que las mayoría de los enchufes son del tipo “I”, “C” y “A” y un transformador de corriente para tus aparatos que lo necesiten (el voltaje de China es de 220 V).
- Finalmente, lleva contigo dinero en efectivo (euros o dólares) para que puedas cambiarlos por la moneda local al llegar al banco del aeropuerto.