darse de alta en hacienda

Conoce los requisitos para darse de alta en hacienda

Como todos los ciudadanos de México, Hacienda es una entidad muy importante, y en ocasiones, debemos darnos de alta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Ya que este es un deber y un derecho que poseen todos y cada uno de los ciudadanos que conforman el territorio mexicano. Esto se debe a que este es un tipo de ayuda para poder incrementar el desarrollo en el ámbito económico de todo el país.

Es por ello que resulta muy importante cumplir con nuestro deber y poder darse de alta en Hacienda, pero, si aún no sabes cómo hacerlo y quieres conocer toda la información relacionada a este tema, te invito a leer este artículo.

En el estaremos hablando acerca de los Requisitos para Darse de Alta en Hacienda, por lo que consideramos muy importante que conozcas todos estos datos.

¡Vamos a comenzar!

 

Contenidos

1 ¿Cómo Darse De Alta En Hacienda?
2 Requisitos Para Darse De Alta En Hacienda
3 ¿Para Qué Sirve Darse De Alta En Hacienda?
4 Imprimir Alta De Hacienda
5 ¿Cuáles Son Las Funciones De Hacienda?
6 Beneficios
7 Sistema Online

1 ¿Cómo darse de alta en hacienda?

En México, lo que se conoce como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se puede definir como  un organismo que tiene la función principal de manejar todo lo que se encuentra relacionado con el cobro de los impuestos dentro del territorio, con la finalidad de poder controlar el área económica de todo el país.

emprendedores hacienda

Esta Secretaría también tiene la función de manejar el desarrollo y crecimiento del México. Es por ello que se vuelve importante el darse de alta en Hacienda, que se puede traducir como el registro en el Sistema de Administración Tributaria, mejor conocida como SAT.

Ahora bien, para poder darnos de alta en Hacienda, es sumamente importante realizar el proceso de manera correcta, y para ello, simplemente se deben seguir los pasos que indicaremos a continuación:

  • Lo primero que debes saber es con qué tipo de contribuyente quieres registrado o darte alta, ya sea persona física, persona moral o actividad empresarial.
  • Una vez que sepas el tipo de contribuyente, y lo que debes hacer es ingresar a la página web correspondiente al SAT. Para ello, puedes hacer clic aquí.
  • Al ingresar a esta página, podrás encontrar una planilla que deberás ordenada con todos tus datos personales, entre estos datos se encuentra tu nombre, tu CURP, tu nacionalidad y fecha de nacimiento, y cualquier otro que pueda identificarte.
  • Ahora, indica qué tipo de contribuyente quiere ser. Para luego poder declarar todos y cada uno de los ingresos que hayas recibido durante todo el año, en este proceso debe indicar si fueron semanales, diarios o mensuales.
  • Posteriormente, indica si existe algún tipo de trabajador que depende de los ingresos que ha recibido.
  • Luego, debes solicitar una cita en el Sistema de Administración Tributaria para poder hacer presencia de todos los documentos que sean necesarios y poder confirmar tu trámite.
  • Finalmente, el sistema que podrá enviar una indicativo de que tu trámite se ha realizado con total éxito.

2 Requisitos para darse de alta en hacienda

sat

Una vez que sabes todos los pasos que debe cumplir para poder realizar tú preinscripción en el Sistema de Administración Tributaria, es muy importante asistir a la oficina de Hacienda y formalizar este tipo de preinscripciones. No obstante, para poder llevar a cabo esto es necesario tener algunos documentos y requisitos importantes. Estos son los siguientes:

  • Documento impreso que pueda validar tu preinscripción en el Sistema de Administración Tributaria.
  • Documento de residencia fiscal.
  • Documento que pueda identificarte, cómo puede ser tu cédula identidad, tu pasaporte, tu INE o tu IFE.
  • Constancia de acta certificada que se encuentre certificada.
  • También debe llevar una memoria USB para que puedas guardar tu firma.
  • En caso de que fueras extranjero, es necesario que presente su documento de residencia, junto a tu pasaporte y tu carta de naturalización estado vigente ambos.

3 ¿Para qué sirve darse de alta en hacienda?

Hemos hablado acerca de varios aspectos importantes sobre darse de alta en Hacienda, pero aún no hablamos sobre la función principal que tiene esta acción.

tributos

La verdad es que al darse de alta como contribuyente en Hacienda, nos permitirá iniciar nuestra facturación, y por lo pronto, podremos iniciar nuestros trámites fiscales de una manera mucho más rápida y sencilla.

Una vez que nos damos de alta en Hacienda, podremos tener la posibilidad de ser contratados por distintas empresas o por el estado para poder llevar a cabo nuestro trabajo o labor.

4 Imprimir alta de hacienda

Es muy importante, tener todos nuestros documentos a la mano, ya que esto podrá ayudarnos a llevar a cabo los trámites que necesitemos realizar, así como también, nos permite dar constancia de dichos trámites.

dar alta hacienda

En este caso, para poder realizar el alta en Hacienda, es necesario llevar una memoria USB al asistir a la cita en un Sistema de Administración Tributaria, ya que en esta memoria podremos guardar nuestra firma o documento de alta, para luego poder realizar todas y cada una de las impresiones que queramos sobre este documento.

5 ¿Cuáles son las funciones de hacienda?

Ahora bien, entre las funciones que tienen estas entidades, podemos decir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es una entidad que depende totalmente del Gobierno Federal y se encarga de realizar la administración de las finanzas y gastos que realiza el Estado. No obstante, esta no es su única función, entre ellas, podemos encontrar las siguientes:

  • Realizar estudios sobre la posibilidad de intervenir por parte del Estado en el tema de la economía del país.
  • Administrar todos y cada uno de los gastos públicos.
  • Asignar los nuevos recursos de los gastos públicos.
  • Distribuir invertir dinero público del estado.
  • Mantener una total estabilidad o equilibrio de todas las presas que se encuentran en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.
  • Contribuir en el desarrollo económico del país es del desarrollo social, por medio de la consecución de empleo.

6 Beneficios

Ahora bien, existen algunos beneficios que pueden ser obtenidos una vez que nos damos de alta en Hacienda, estos beneficios se basan en la mejoría del rendimiento económico de cualquier empresa o establecimiento comercial que poseas.

Así que, entre los beneficios que más resaltan, podemos encontrar los siguientes:

  • Podrás evitar a toda costa tener faltas o multa que se relacionan con tus impuestos directamente.
  • Puedes obtener un refinanciamiento de deuda en los créditos financieros.
  • También tienes la posibilidad de hacer crecer tu empresa o tu negocio.
  • Una vez que realices tus aportes Fiscales contribuyentes, podrás ayudar en el desarrollo de México como tal.

7 Sistema Online

Clic Aquí