Conoce Como Obtener El Certificado LISMI
Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante Como Obtener El Certificado LISMI O La Ley General De Discapacidad, siendo una parte de la diversidad humana. A nivel mundial nos encontramos con una gran cantidad de personas que muestran discapacidades leve o grave.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Por lo general sus circunstancias de vida son establecidas por la clase social, el medio familiar y la sociedad en la que se despliega.
De hecho, A ciertas personas se les ha problematizado a través de los años vincularse de forma más autónoma a la sociedad, por tener su vida delimitada.
Por todas estas pequeñas razones, hemos preparado un artículo para ti, ¡Sigues interesado, no te lo pierdas continua leyéndonos!.
Índice
1 ¿Cómo Obtener Un Certificado LISMI?
1.1 Requisitos
1.2 Pasos A Seguir
2 ¿Qué Es La LISMI?
3 Como Cumplir La Ley General De Discapacidad Antigua LISMI
4 Preguntas Frecuentes
¿Cómo Obtener Un Certificado LISMI?
Primeramente, si quieres tener un certificado LISMI, te presentamos un enlace, donde podrás encontrar todo lo referente a la discapacidad haciendo un clic en el siguiente enlace MOVERNOS, una tienda online de ortopedia, donde te describimos los pasos a seguir sin ninguna secuencia.
Bajo esta perspectiva, tendrás que dirigirte a algún centro médico para que te efectúen un estudio completo del cómo funciona tu cuerpo en algunos niveles como el sensorial, físico, psicológico e intelectual.
Así como el estado en el que te encuentras y si por alguna circunstancia de la vida necesitas un socorro por otras personas para las actividades de tu vida diaria, tienes que notificarlo para buscar la ayuda correcta y en el sitio correcto.
Efectivamente, te tienen que efectuar adicionalmente otro tipo de control como por ejemplo la profesión, la edad, el oficio o trabajo, la educación, el entorno familiar, la cultura y tu ambiente habitual.
Por consiguiente, son todos estos estudios clínicos que te darán todos los insumos para saber el grado total o porcentaje de discapacidad que tienes.
En este orden de ideas, de poseer una discapacidad igual o superior al treinta y tres (33%); inmediatamente se te hará llegar los beneficios y mejorías en los distintos ambientes de la sociedad como los sociales, educativos, saludables y fiscales mediante el certificado de discapacidad LISMI en España.
Una vez tengas tu diagnóstico completado con el Porcentaje de discapacidad, tendrás que conectarte con algún ente de la Comunidad Autónoma.
Centro Base (como la Consejería de Asuntos Sociales o el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad) más cercano al lugar donde vives para explicar tu petición ya con la debida formalidad que lo amerita.
Requisitos
Todo requisito para un determinado propósito se requieren de cierta documentación para tener la certeza que la discapacidad es verdadera, por supuesto avalado por un médico especialista.
A continuación te dejaremos lo que se necesita para obtener el certificado de discapacidad o LISMI:
- Una copia del DNI de la persona solicitante, o fotocopia del libro de familia.
- La copia del DNI de la persona que lo va a representar legalmente y el documento de representación reglamentaria.
- Una Fotocopia de la resolución de discapacidad LISMI.
- Los respectivos Informes psicológicos y médicos que comprueban médicamente la discapacidad. No se recomiendan informes médicos que superen los seis (6) meses de caducidad y deben estar conformado por el informe completo junto a las fechas, datos, firmas y sus respectivos sellos médicos.
- Por otra parte, en el caso de efectuar un nuevo chequeo médico por síntomas de agravación, se deben mostrar las fotocopias de los informes que certifiquen el caso.
- Si la petición es firmada por otro usuario que no es el solicitante directamente, deberá mostrar la respectiva copia de su DNI y el documento que certifique que es el representante legal.
- Finalmente la copia de la tarjeta de residentes, en el caso de ser extranjero y no tiene aún la nacionalidad española.
Hay que estar pendiente que al mismo instante de mostrarlos, se le deberá agregar al grupo de los documentos originales.
Pasos A Seguir
Por lo general, el proceso para tener el Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), tiene una duración aproximada entre los seis (6) a ocho (8) meses, pudiendo ser el tiempo más o menos.
En efecto, esta gestión tiene la facultad o la ventaja de poder empezar en cualquier mes del año una vez se efectúen los siguientes procesos reglamentarios para el caso en estudio:
Deberá hacer el contacto e ir a un Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad más cercano a tu comunidad.
Tendrás que mostrar la petición para tener la debida certificación de Discapacidad.
Efectuar el respectivo informe médico y el reconocimiento pertinente de la condición de la discapacidad del solicitante.
Deberá tener el resultado técnico-facultativo.
Estar consciente y atento al trámite de audiencia.
Deberá tener la resolución.
¿Qué Es La LISMI?
El certificado de minusválido en España es un escrito oficial que garantiza y protege de forma legal el grado de discapacidad de un ciudadano, por supuesto con su evaluaciones previas efectuadas por un equipo de especialistas autorizados para tal finalidad.
Después de todo, tiene como finalidad poderle brindar al portador con limitaciones o discapacidad, el apoyo y beneficios en los ámbitos sociales, económicos y fiscales.
En este sentido, son tratados ante la Administración Autonómica en el Centro de Base concerniente y concedidos solamente cuando el porcentaje de discapacidad del interesado sobrepasa del treinta y tres (33) %, inclusive.
Bajo esta perspectiva, son muchas las organizaciones mundiales que solicitan ayudas a los gobiernos de cada país, a efectuar medidas y leyes que promocionen la inclusión de personas discapacitadas al ámbito social, haciéndole su vida más llevadera en lo que respecta a servicios en general.
Cabe destacar
Que, el certificado de discapacidad llamado antiguamente certificado de minusvalía nace bajo la obligatoriedad de darles respuestas contundentes a las distintas exigencias de las personas con esta condición.
Y luchar contra la distinción, sobre este género, la deficiencia médica, la impenetrabilidad a fuentes de trabajo, grupos sociales, tecnologías de información y edificaciones, servicios de transporte.
En este orden de ideas, llega La Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), es una regla normada que admitiría un punto de pronunciación y detonante de un cambio de pensamiento en materia de combinación laboral para las personas con discapacidad.
En este orden de ideas, para el año 2014, se tuvo la finalidad de efectuar la actualización de la legislación, aprobando la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inserción Social también conocida como Ley General de Discapacidad o LGD.
De esta manera, las personas minusválidas; hasta el momento aislado del ámbito laboral, se cruzaron con LISMI con la respuesta ideal a todo lo concerniente a su derecho laboral; que hasta estos momentos siempre ha sido un derecho constitucional pero no se respetaba.
En este sentido, nos encontramos actualmente con un sistema por cuotas; es decir, para todo hay un porcentaje de algo para entrar, salir o adquirir algún tipo de beneficios, siendo muy marcado por la ley.
En este sentido; se ha buscado crear un modelo de unificación más avanzada pero que en la actualidad todavía se vive en ese estado por cuotas para todo; donde ya son más de treinta (30) años presentándose muchos retos sociales, políticos y hasta empresariales.
Cabe destacar que, ha habido modificaciones a los largo de los últimos treinta y dos (32) años que existe la ley, aunque en lo más impactante ha sido en materia de empleo, desde el año 2000.
Después de todo, ha habido un sin fin de incumplimientos de la ley por parte de las empresas; el cual, se promueve el Real Decreto 27/2000 que determina una serie de medidas opcionales de forma impresionante; para que aquellas empresas que demuestran la dificultad de contratar personas con discapacidad puedan cumplir la ley.
Por otra parte la LISMI se ha conservado actualizada hasta el año 2014; año en el que se origina la combinación de varias normativas legales; que dan como consecuencia la vigente llamada Ley General de los derechos de las personas; con discapacidad y de su inclusión social (conocida como Ley General de Discapacidad o LGD) – Real Decreto-legislativo 1/2013 de 29 noviembre.
Como Cumplir La Ley General De Discapacidad Antigua LISMI
Lo excepcional y las distintas opciones como medidas de un mecanismo que plantea la Ley General de Discapacidad (LGD); para ofrecerles a las empresas el fiel cumplimiento de la ley mediante vías diversa a la contratación directa; cuando la empresa justifica dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad.
Motivos de las excepciones
Promoción de ofertas, cuya Dificultad en cuanto a los servicios públicos de empleo proporcionados por de las agencias de distribución; para cubrir la oferta de empleo mostrada y dada por sentada por la empresa con una persona con discapacidad.
Preguntas Frecuentes
¿Quiénes son las personas que hacen la valoración del grado de discapacidad?
Este grupo de especialista está integrado por un Equipo de Valoración y Orientación (EVO); Un profesional psicólogo, un médico, y un trabajador social.
De la misma manera, tienen la misión de evaluar a la persona, incluyendo aspectos psicológicos, médicos y sociales y establecer el porcentaje de discapacidad.
¿Quién acredita la discapacidad?
Seguramente lo has visto en el desarrollo de este artículo ya conoces quienes son los especialistas encargados de valorar el grado de discapacidad; donde tienes que ir para tener el certificado lismi de discapacidad en España y cuáles son los beneficios que se obtienen.
¿Qué es el baremo de movimiento reducido?
El baremo de movilidad reducida se utiliza como punto de partida para determinar en grados de discapacidad y situación de un paciente; más si ésta ha degenerado la capacidad anatómica, presenta alguna deformación; se le dificulta tomar el transporte público y tiene dificultades al momento de caminar por su propia cuenta.
En este orden de ideas, se considera a una persona con dificultad en la parte motora fina o gruesa cuando:
- Presenta conductas de dificultoso control por deficiencias intelectuales.
- Se encuentra en Sillas de rueda.
- Usa dos bastones.