Con 80 dólares se podrá reservar una vivienda en Samborondón
Vivienda en Samborondón, los samborondeños podrán reservar su futuro hogar desde 80 dólares y recibir una vivienda en un plazo de 12 a 33 meses, a través del primer programa habitacional Mi propia casa, que lanza la Alcaldía de Samborondón en conjunto con la empresa privada en el sector Santísima Trinidad, de la parroquia Tarifa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hasta la fecha, ya son siete las personas que han logrado adquirir su vivienda a través de la facilidad de pago que ofrece el proyecto, indica el Municipio en un comunidado. Los valores de las casas varían entre 37 000 a 59 000 dólares.
El alcalde Juan José Yúnez dio los detalles del plan este jueves 11 de agosto de 2022, cuando realizó el corte de cinta de las casas modelo. Dijo que con el lanzamiento del proyecto inmobiliario «se beneficiará a miles de samborondeños y tarifeños, mejorando su calidad de vida».
El proyecto es desarrollado por la empresa privada Inmofuturo, desde la Empresa Pública de Vivienda de Samborondón. También se prevé la aplicación del modelo en cabecera cantonal.
“…Nuestro primer programa habitacional municipal Mi Propia Casa, un proyecto que no da nada que envidiar a las demás urbanizaciones privadas”, destacó el alcalde.
El programa habitacional entregará más de 1.100 viviendas en un periodo de tres etapas y se prevé la generación de más de 7 mil plazas de empleo de forma directa e indirecta.
Cómo será la urbanización del plan «Mi propia casa» en Samborondón
La urbanización privada contará con un malecón, dos canchas multiuso, piscina y área social con parque infantil, señala un comunicado del Municipio.
Antes del desarrollo del plan habitacional Mi Propia Casa se ejecutó un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario del sector.
Asimismo, se construyeron aceras y bordillos, se asfaltaron las calles y se colocó alumbrado público.
En marzo pasado, alumnos de la universidad Ecotec se sembraron más de 200 árboles en la zona.