cómo ver el netflix americano

Cómo ver el Netflix americano en España

Cómo ver el Netflix americano. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si te vas de vacaciones a España y quieres seguir viendo tus series y películas favoritas, probablemente necesitarás acceso a Netflix americano. Lo mismo ocurre con los usuarios de España que quieran probar el Netflix original.

 

Netflix en España

Netflix entró en el mercado español en 2015. El servicio tardó ocho años en llegar a la Península Ibérica: Portugal tuvo su versión ese mismo año.

A pesar de la expansión algo tardía, el Netflix español ha crecido hasta los 2,2 millones de suscriptores en el momento de escribir este artículo y es el segundo proveedor de servicios de televisión por suscripción en el país. Sin embargo, en un país de unos 46 millones de habitantes, Netflix aún tiene margen para crecer.

En cuanto a la biblioteca local, es bastante modesta. Además, está muy concentrada en títulos españoles, con una selección no tan estelar de películas y espectáculos extranjeros. El Netflix español ofrece actualmente unas 1.000 series y programas de televisión y unas 2.300 películas.

En comparación, la biblioteca de EE.UU. tiene 1.800 programas de televisión y unas 4.000 películas. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los abonados españoles y los estadounidenses que viajan a España busquen formas de acceder al sitio americano.

¿Por qué algunos contenidos de Netflix están bloqueados en España?

El contenido de Netflix difiere de un país a otro. La biblioteca disponible para los usuarios con sede en Estados Unidos es la mayor del mundo. También tiene más programas de televisión y películas de estreno reciente que cualquier otro sitio regional. ¿Por qué es así?

Te puede interesar:  Cómo marcar todos los correos electrónicos como leídos – iPhone 6

Hay dos razones para ello. El primero son los derechos locales. La mayoría de los contenidos disponibles en Netflix no están hechos por Netflix. Así que Netflix tiene que comprar los derechos locales de transmisión de contenidos de terceros. Los derechos de transmisión local se subastan y se pasan al mejor postor. No hace falta decir que Netflix no siempre gana.

La segunda razón por la que las bibliotecas difieren de una región a otra es la limitación geográfica. Si el creador de una película o programa de televisión no quiere mostrar su contenido en España por el motivo que sea, Netflix no puede ponerlo a disposición de sus abonados españoles. Además, si el gobierno español prohíbe una película o un programa de televisión por cualquier motivo, Netflix debe impedir que sus suscriptores españoles accedan a él a través de la plataforma.

¿Puedo acceder al Netflix americano en España de la forma habitual?

La respuesta corta y sencilla a esta pregunta es no. No puedes acceder al Netflix americano desde España. Por ello, no puedes acceder al portugués, al francés o a cualquier otra variante local de Netflix.

Netflix rastrea la ubicación de sus usuarios y los redirige al sitio disponible en su región. Puedes probar a buscar netflix.com. Si haces clic o tocas un enlace al sitio estadounidense, serás redirigido rápidamente a la versión española del sitio: netflix.es.

Ruta VPN

Sin embargo, no todo está perdido. Puedes seguir disfrutando del Netflix americano aunque vivas en España o estés de vacaciones. Para ello, tendrás que instalar una aplicación VPN en el dispositivo en el que quieras transmitir películas y programas de televisión.

En pocas palabras, una aplicación VPN (red privada virtual) sustituirá la dirección IP de tu router por una nueva y parecerá que estás en otro lugar. Para ver el Netflix estadounidense, necesitarás una dirección IP en Estados Unidos y conectarte a un servidor situado en Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que Netflix es bastante experto en destruir aplicaciones VPN, así que asegúrate de conseguir una buena. En su día, cualquier aplicación de VPN podía engañar a su algoritmo de geolocalización. Sin embargo, bajo la presión de los proveedores de contenidos, Netflix ha subido la apuesta en este sector, y muy pocas aplicaciones gratuitas, si es que hay alguna, pueden superar sus defensas.

En la siguiente sección, echamos un breve vistazo a la configuración. Ten en cuenta que estos son pasos generales y pueden variar ligeramente de una aplicación a otra. Una vez configurado, también veremos algunas de las mejores opciones de VPN.

Configurar una VPN

Si intentas acceder a Netflix de Estados Unidos desde España, este es el proceso que debes seguir

  1. Registra tu cuenta en un servicio VPN de tu elección.
  2. Descarga e instala una aplicación VPN en el dispositivo que piensas utilizar para ver Netflix.
  3. Configura la aplicación. Algunas aplicaciones son más complicadas de configurar que otras. Si tienes algún problema, consulta la página de soporte de la aplicación.
  4. Después, enciende la VPN y selecciona un servidor en Estados Unidos. Ve por uno rápido, especialmente si quieres ver transmisiones en HD.
  5. Espera a que la aplicación te conecte al servidor y te dé una dirección IP de EEUU.
  6. Busca Netflix en tu navegador favorito.
  7. Si todo va bien, deberías ser redirigido a netflix.com.
  8. Conéctate con tus credenciales y disfruta de tus películas y series favoritas.

Es importante tener en cuenta que no necesitas una cuenta de EE.UU. para entrar en el sitio de EE.UU. Puedes conectarte aunque tu cuenta esté registrada en España. Lo único que importa es tu ubicación.

 

Las mejores aplicaciones VPN

La protección de Netflix es cada vez más fuerte, y muchas aplicaciones VPN que antes funcionaban ya no lo hacen. No obstante, aquí tienes un rápido resumen de las mejores opciones que todavía funcionan en el momento de escribir este artículo.

ExpressVPN

ExpressVPN es una aplicación ligeramente cara pero muy fiable. Ofrece una encriptación de datos estelar de 256 bits, una política de cero registros (lo que significa que la aplicación no te rastrea en línea) y alta velocidad. La aplicación está disponible en las plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux, y tiene una generosa garantía de devolución del dinero de 30 días. ExpressVPN también tiene un gran número de servidores en Estados Unidos.

CyberGhost

CyberGhost es otra opción que todavía funciona. La aplicación está disponible en dispositivos Windows, macOS, iOS, Android, Fire TV, Android TV y Linux. También hay extensiones para Firefox y Chrome.

Cyberghost tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, encriptación de datos de 256 bits y una política de cero registros. Puedes instalarlo hasta en siete dispositivos con una sola cuenta. Los servidores de EEUU son rápidos y fiables.

NordVPN

La seguridad es la principal característica de la aplicación NordVPN. En lugar del estándar de 256 bits, NordVPN ofrece un cifrado de 2048 bits. La aplicación está disponible en las principales plataformas, también hay extensiones para Chrome y Firefox. Puedes instalarlo hasta en 6 dispositivos con un plan de datos. Sus servidores en Estados Unidos son rápidos y pueden soportar fácilmente la transmisión en alta definición.

¡Viva Netflix!

Con los bloqueos regionales, puedes disfrutar de los últimos episodios de tu programa de televisión favorito incluso en España. Todo lo que necesitas es una conexión rápida a Internet y una buena aplicación VPN.