¿Cómo se puede tomar el bicarbonato de sodio para la acidez estomacal?
¿Cómo se puede tomar el bicarbonato de sodio para la acidez estomacal?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Algunas personas suelen tomar bicarbonato de sodio para aliviar ciertas afecciones digestivas como ardor y reflujo. Este remedio casero es bastante acertado, porque los médicos lo recomiendan para casos leves de acidez estomacal y la indigestión ácida. Solo que nunca se debe exceder la dosis recomendada por el doctor.
El bicarbonato de sodio debe ingerirse una cucharadita en un vaso de agua grande y una o dos horas después de cada comida, indican MedLinePlus. Nunca debe tomarse con el estómago lleno.
Este antiácido que viene en polvo o pastillas se usa en un lapso no superior a dos semanas y en caso de que no alivie la acidez, debe acudir inmediatamente al especialista.
Precauciones al tomar bicarbonato de sodio para la acidez
- No debe administrarse cuando está tomando otros antiácidos
- Se toma 2 horas antes o después de haber tomado otras medicinas
- Debe consultar a su doctor si padece hipertensión, insuficiencia cardíaca, enfermedades al riñón o hemorragias intestinales
- Consultar en caso de embarazo o lactancia
El bicarbonato de sodio puede causar algunos efectos secundarios:
- Mucha sed
- gases
- No es común, pero si se excede la dosis es posible que aparezca cefalea severa, vómitos, pérdida del apetito, debilidad, inflamación de pies o piernas y constantes ganas de orinar.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.