Cómo se hacen las quesadillas de dulce ecuatorianas
Cómo se hacen las quesadillas de dulce ecuatorianas. Las quesadillas de dulce, son dulces que han acompañado a los ecuatorianos desde hace muchos años, su preparación no es compleja y siguiendo la receta, cualquier persona puede hacerlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En esta publicación se detalla como preparar quesadillas desde la comodidad de tu hogar con solo unos pocos ingredientes.
Ingredientes
Ingredientes necesarios para la masa de la quesadilla
- 250 gramos de harina (2 tazas)
- 1/4 de mantequilla (60 gramos)
- 1 huevo
- 1/2 taza de agua fría
Ingredientes para el relleno
- 250 gramos de azúcar (2 tazas)
- 1/4 de mantequilla (60 gramos)
- 1/2 cuchara de esencia de vainilla
- 1 pizca de colorante amarillo vegetal
- 3 yemas de huevo
- 1/2 taza de jugo de naranjilla
- 1/2 taza de leche
- 250 gramos de harina (2 tazas)
- 50 gramos de maicena (1/4 de taza)
- 1 cucharada de polvo de hornear
Esta receta puede ser perfecta para iniciar un emprendimiento en lo que es la pastelería, si se cuenta con poco presupuesto.
Preparación de las quesadilla
Primero se hace la masa, empezamos mezclando la harina con la mantequilla, le añadimos el agua y el huevo, después procedemos a amasar hasta que quede una masa quede completamente compacta.
Cuando veamos que ya este lista, dejamos reposar la masa entre unos 10 a 15 minutos.
El relleno se debe preparar de la siguiente forma:
En un recipiente mezclamos el azúcar junto a la mantequilla, cuando veamos que ya vaya incorporándose la mezcla, le añadimos la esencia de vainilla acompañada del colorante amarillo vegetal; luego procedemos a batir, hasta que quede completamente homogéneo.
Mientras se bate, le agregamos las 3 yemas de huevo, la media taza de jugo de naranjilla y la media taza de leche, luego poco a poco le añadimos las dos tazas de harina junto al 1/4 de taza de maicena y la cucharadita de polvo de hornear.
Solo debemos dejar de batir cuando la mezcla este completamente lista, sin grumos.
Ahora, en una mesa espolvoreamos harina para que la masa no se nos pegue, tomamos la masa y separamos pequeñas bolitas, que luego debemos expandir (aplanar); una vez porcionada, le añadimos el relleno y procedemos a cubrir o doblar hacia dentro las esquinas.
Mientras preparamos el horno a 280°c, colocamos mantequilla en la lata o recipiente que tendrá las quesadillas para que no se nos pegue y así poder retirarlas cuando estén listas sin ningún problema.
Por último, ponemos a hornear las quesadillas entre 20 a 25 minutos, luego de eso dejamos enfriar y ya estarán lista para la degustación.