¿Cómo sacar un carro a crédito en Ecuador? Requisitos
Sabías que si estás trabajando y recibes un sueldo mensualmente, podrías adquirir un vehículo nuevo o usado a través de un crédito en Ecuador, para ello debes cumplir los requisitos y obtener los documentos que mencionamos a continuación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo saber si puedo sacar un carro a crédito?
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que debemos tener un sueldo fijo, que sirva como respaldo para que así podamos adquirir algún préstamo, o crédito; el no contar con un trabajo estable, es la principal contra que tienen las concesionarias.
Teniendo esto en cuenta, solo debemos acercaron a cualquiera de las concesionarias de autos disponibles en nuestra ciudad, y revisar la oferta de financiamiento que tienen, en algunos casos, hay carros a créditos sin entrada.
Por otro lado, si deseas un auto y no sabes nada de vehículos, en la concesionaria te asesoraran sobre cuál es el ideal para sus necesidades, también le indicaran que vehículo, se asemeja a su perfil económico en cuestión de mantenimiento y rendimiento.
¿Cuáles son los requisitos básicos para sacar un carro a crédito?
- Ser mayor de 21 años.
- Poder demostrar los ingresos mensuales, o justificar los ingresos; evidentemente, el ingreso debe ser el suficiente como para alcanzar la capacidad de endeudamiento mínima.
- Tener un buen historial crediticio.
- Vivir por lo menos dos años de antigüedad en un domicilio fijo.
- Tener para pagar por lo menos un 20 porciento de la entrada del vehículo.
- Contratar un seguro de accidentes y daños para el carro.
Documentos necesarios para el trámite
- Cédula de identidad y papeleta de votación, en el caso de ser casado, debe presentar los mismos documentos del cónyuge.
- Copia del pago de uno de los servicios básicos de los últimos 3 meses.
- Movimientos de la cuenta bancaria y/o certificado bancario.
- Rol de pago o historial laboral del IESS.
- RUC, en el caso de que sea un trabajo independiente, así como las declaraciones mensuales o semestrales del IVA al SRI.
- Nombramiento de gerente – acta de autorización para el crédito. (Persona jurídica).
- Llenar el formulario para financiamiento.
Teniendo todo esto, no deberías tener ningún problema para solicitar un carro a crédito en cualquier concesionaria.