Como Retocar Fotos en Photoshop
Como Retocar Fotos en Photoshop. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
Cómo Retocar Fotos en Photoshop
Paso 1: Preparar la imagen
Antes de comenzar a retocar la imagen, es necesario prepararla para que el proceso de edición se realice de la mejor forma posible. Esto implica:
- Elegir un tamaño adecuado: es necesario elegir la mejor calidad posible para la imagen, de modo que los cambios se vean bien reflejados.
- Eliminar el ruido: se recomienda usar alguna herramienta para eliminar el exceso de ruido en la imagen. Esto permitirá realizar modificaciones con mayor precisión.
- Ajustar el balance de blanco: el ajuste de luminosidad, contraste y saturación mejorará el resultado final de la imagen.
Paso 2: Acercarse a la imagen
Es importante acercarse a la imagen para realizar los cambios deseados. Esto significa usar herramientas como zoom u aumentar el tamaño del lienzo. De esta forma será posible notar los detalles de la imagen con mayor nitidez.
Paso 3: Comenzar la edición
Ahora es momento de comenzar la edición en Photoshop. Existen muchas herramientas para lograr los efectos deseados. A continuación, algunas herramientas principales:
- Herramienta Pincel: sirve para realizar ajustes locales. Se puede aplicar para editar o mejorar zonas de la imagen.
- Herramienta lápiz: sirve para dibujar con precisión en la imagen. Esta herramienta puede ser útil para agregar líneas, figuras, etc.
- Herramienta Goma de borrar:se utiliza para borrar cualquier parte de la imagen innecesaria. Esta herramienta es útil para quitar cualquier objeto o elemento no deseado.
Paso 4: Añadiendo capas
Es una práctica común añadir capas para mejorar la imagen. Las capas se pueden utilizar para agregar diferentes elementos o efectos, como textos, imágenes, sombras, etc. Esto te permitirá tener control sobre el proceso de edición.
Paso 5: Guardar la imagen
Una vez finalizada la edición de la imagen, es necesario guardar el archivo con los cambios. Esto se puede hacer a través del menú «Archivo», en dónde se tendrán que elegir el formato de imagen, la calidad deseada y el nombre del archivo final.
¿Cómo retocar el color de una imagen en Photoshop?
En el panel Ajustes, haga clic en el icono de la herramienta correspondiente al ajuste que desea realizar: Para la tonalidad y el color, haga clic en Niveles o Curvas. Para ajustar el color, haga clic en Equilibrio de color o en Tono/saturación. Para ajustar la luminosidad, seleccione Brillo/Contraste. Una vez seleccionada una herramienta, use los sliders para ajustar el color de la imagen. Cuando esté satisfecho con los resultados, haga clic en el botón Aplicar.
¿Cómo hacer retoque de fotos en Photoshop?
Cómo retocar una foto con Adobe Photoshop Abrir una imagen, Duplicar una capa, Aplicar Curvas de Nivel, Duplicar capa y usar la herramienta Tirita, Duplicar capa y aplicar desenfoque Gaussiano, Crear máscara de capa, Antes y Después con Capas Opacas y Guardar imagen.
1. Abra una imagen en Adobe Photoshop.
2. Duplique la capa con la herramienta de capas de Photoshop (Ctrl + J).
3. Aplique Curvas de Nivel para ajustar el brillo/contraste (Ctrl + M).
4. Duplique la capa y use la herramienta Tirita para hacer pequeños ajustes.
5. Duplique la capa y aplique desenfoque Gaussiano para suavizar el fondo.
6. Cree una máscara de capa para clarificar ciertas áreas.
7. Use la herramienta Herramienta de encuadre para ajustar el tamaño de la imagen.
8. Use Capas Opacas para darle un brillo y un atractivo visual a la imagen.
9. Guarde la imagen para compartirla.
¿Cómo retocar fotos automáticamente?
El retoque automático de Google Fotos Basta con entrar a cualquier foto que tengas en Google Fotos y en la parte superior verás el botón de Editar. Desde ahí tenemos acceso al retoque “Auto” que edita directamente la foto, así como al resto de filtros y acabados que también se aplican en un clic.
Otras herramientas online que nos permiten retocar fotos automáticamente son Adobe Photoshop Express, Fotor, Pixlr, PhotoMania y BeFunky. Estas son aplicaciones de navegador, por lo que no es necesario descargarlas para comenzar a editar. Simplemente abres la herramienta desde el navegador, cargas tu imagen y comienzas a disfrutar de los efectos pre-configurados.
Cómo Retocar Fotos en Photoshop
Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes y utilizada por muchos profesionales de la imagen. El software ofrece una amplia variedad de opciones para retocar, ajustar y transformar imágenes para producir imágenes de alta calidad. No importa el nivel de habilidad, el software es fácil de aprender para todos y te ayudará a transformar rápidamente tus fotos sin problems. A continuación en qué consiste la retoque de fotos en Photoshop.
Herramientas básicas para retocar fotos en Photoshop
Se necesita conocer las siguientes herramientas básicas de Photoshop para poder desarrollar un buen trabajo de retoque de fotos:
- Herramientas de selección – Selecciona elementos para trabajar solo con una parte de la imagen.
- Herramientas de cortar y seccionar – Se utilizan para recortar la parte de la imagen que no se necesita.
- Herramientas de dibujo y de pintura – Sirve para dibujar o pintar en la imagen.
- Herramientas de transformación – Permite escalar, girar o mover elementos de la imagen.
- Herramientas de color – Utilizadas para cambiar colores, tonalidades y saturación en la imagen.
- Herramientas de capa – Permite crear una estructura en capas para trabajar con mayor eficiencia.
- Herramientas de filtro – Filtros que pueden aplicarse para mejorar la imagen.
Pasos básicos
Los pasos básicos para retocar una foto en Photoshop son los siguientes:
- Abre el software y selecciona la imagen.
- Utiliza las herramientas de selección para seleccionar la parte de la imagen que quieres retocar.
- Agrega nuevas capas para trabajar con ellas separadamente.
- Utiliza las herramientas de transformación para ajustar los elementos.
- Utiliza los filtros para aplicar color, tono y saturación.
- Guarda la imagen cuando hayas terminado con los cambios.
Retocar fotos en Photoshop es un proceso rápido, sencillo y divertido. Si le dedicas un poco de tiempo, puedes transformar completamente tus fotografías añadiendo distintos efectos y mejorando la calidad de la imagen. Esto es sólo una introducción de todo lo que se puede hacer en Photoshop, pero si te apasiona la edición de imágenes, es un mundo tan grande que hay que explorar.