cómo realizar un webinar en Zoom

Cómo realizar un webinar en Zoom

Cómo realizar un webinar en Zoom. Zoom es una de las herramientas de webinar más eficaces que existen. Te permite organizar eventos para un gran número de personas, sin comprometer la calidad del vídeo o del audio. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Contenido:

0.1 Selecciona la opción de registro
0.2 Opciones del seminario web

  1. Cómo publicar un webinar
  2.  Cómo iniciar un seminario web
  3.  Controles de host
  4.  El anfitrión obtiene la solución 

Selecciona la opción de registro

Dependiendo del tipo de seminario web y del número de personas, puedes pedir a los participantes que se registren por adelantado y confirmen su asistencia. Como alternativa, puedes realizar el seminario web sin inscripción para que todo el mundo pueda participar. Por supuesto, si piensas hacer un seguimiento de la reunión y enviar material adicional, es mejor pedir a la gente que se registre.

Si tienes poco tiempo, puedes elegir una opción que apruebe automáticamente a todos los que se han inscrito. De esta manera no tienes que leer todos los formularios de inscripción y aprobarlos manualmente. A continuación te explicamos cómo elegir la opción de registro:

  1. Ve al campo «Invitar a los participantes» y haz clic en «Cambiar».
  2. Selecciona la opción de registro que consideres más adecuada. Puedes elegir un formulario de inscripción completo o simplemente registrarte introduciendo tu nombre y dirección de correo electrónico.

Opciones del seminario web

Antes de empezar el seminario web, tienes que decidir cada detalle. De este modo, si los participantes te hacen una pregunta, podrás proporcionarles la información adecuada. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar un webinar

Decide si quieres grabar el seminario web y ponerlo a disposición del público. Te recomendamos encarecidamente que lo hagas, ya que hay muchas personas que no podrán asistir al seminario web pero que querrán verlo más tarde. Esto es una buena práctica y aumenta el número de personas que escucharán tu mensaje.

Decide si el vídeo de los panelistas estará activado o desactivado durante el webinar. Por supuesto, te sugerimos que hables con los panelistas y lo decidáis juntos.

Cómo publicar un webinar

Una vez que hayas aclarado todos los detalles, es el momento de hacer público el seminario web e invitar a la gente a asistir. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL del seminario web y compartirla con tus visitantes. Puedes hacerlo mediante Google Calendar, el correo electrónico o las redes sociales.

Si quieres promocionar tu seminario web y atraer a más participantes, comparte los detalles de tu seminario web en las redes sociales y pide a los panelistas que hagan lo mismo. No olvides hacer un banner atractivo que atraiga a nuevas personas.

Cómo iniciar un seminario web

Recuerda que tú eres el responsable del ambiente y de lo que tienes que hacer para que los panelistas y los participantes se sientan cómodos. Antes de comenzar el seminario web, presenta a tus invitados y explica brevemente la estructura del seminario web.

Si quieres organizar un seminario web interactivo, tendrás que animar a la gente a hacer preguntas y a participar. Explícales que pueden hacerlo levantando la mano. También puedes animarles a charlar, ya que esto les hará sentir que participan activamente y no sólo que miran.

Una de las mejores ideas para iniciar la conversación es preguntarles de dónde son, qué les hizo unirse al seminario web y qué esperan aprender de la sesión. Si está prevista una sesión de preguntas y respuestas al final del seminario web, asegúrate de indicarlo claramente, ya que de lo contrario la gente podría preguntar por qué no respondes a sus preguntas.

Controles de host

Como anfitrión, tendrás acceso a opciones a las que otros participantes no tienen acceso. Sólo puedes utilizar estas funciones durante el seminario web, y puedes encontrarlas haciendo clic en «Controles del participante» en la barra de menú de Zoom. Ahora vamos a explicar las opciones más útiles:

  1. Silenciar a todos / Habilitar a todos – Si organizas un seminario web para un gran número de personas, te sugerimos que silencies a todos los participantes. Así evitarás el ruido de fondo que puede estropear la experiencia general. Por supuesto, cada participante puede activar el sonido cuando le toque hablar.
  2. Silenciar al entrar: si seleccionas esta opción, los participantes que se incorporen tarde serán silenciados automáticamente y no podrán distraer a los demás participantes.
  3. Reproducir el timbre de entrada/salida: selecciona esta opción si quieres escuchar cuando alguien entra o sale del webinar.
  4. Bloquea la reunión: algunos organizadores prefieren bloquear el seminario web después de 5-10 minutos desde el inicio. Esto significa que las personas que lleguen tarde no podrán unirse.
  5. Eliminar: puedes eliminar a uno o varios participantes del seminario web.

También tienes la opción de asignar o aceptar a otra persona. Esto significa que puedes compartir los privilegios de alojamiento, lo que puede ser especialmente útil si tienes que marcharte de repente o simplemente no puedes hacerlo todo solo.

El anfitrión obtiene la solución

Hemos explicado todos los detalles técnicos de la organización y realización de un seminario web. Hay diferentes tipos de webinars y todo depende del tipo que quieras organizar. Como puedes ver, puedes configurar casi todo y te recomendamos que lo hagas.