No sólo le ocurre a los famosos: cada vez es más frecuente que la gente común pierda el acceso a sus cuentas por culpa de un hacker. Qué es la verificación en dos pasos y cómo activarla de manera sencilla.
Ticmas es una experiencia educativa que responde al nuevo paradigma de la enseñanza y el aprendizaje. Para más contenidos, ingresá a la página de Ticmas o a su canal de Youtube.
Evitar un hackeo
Desgraciadamente esta situación está a la orden del día. Tenemos una vida digital cada vez más intensa y sin embargo se nos olvida con demasiada frecuencia la importancia que tiene la seguridad digital, algo de lo que debemos preocuparnos cada uno de nosotros sin excusa. Si bien la seguridad 100% no existe, está a nuestro alcance poner medidas de seguridad básicas que eviten en lo posible situaciones así.
Todos los usuarios por el mero hecho de tener presencia digital estamos expuestos a que terceras personas intenten acceder a nuestras cuentas. Toca desterrar de una vez por todas la tan socorrida frase “Si yo no soy nadie. ¿Quién va a querer acceder a mis redes?”. Escudados en esa falsa creencia lo ponemos demasiado fácil y ya sea por descuido, ingenuidad, dejadez, falta de interés o de conocimientos, los ciberdelincuentes lo tienen más fácil. Entonces llegan las lamentaciones que sirven de poco.Evitar un hackeo.
Si cualquier cuenta de correo electrónico o perfil de una red social que se consigue tiene un valor en el mercado negro, sobra decir que si esa cuenta pertenece a alguna celebridad con una legión de seguidores, su valor se multiplica. Esto convierte irremediablemente a las cuentas de los famosos en un objeto de deseo mayor y los propósitos para hacerlo demasiado diversos.