poner subtítulos en imovie

¿Cómo poner subtítulos en iMovie?

Poner subtítulos en iMovie. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Cómo poner subtítulos en iMovie? Te dejamos un tutorial completo, para que puedas hacerlo fácilmente desde tu dispositivo Mac.

iMovie es una herramienta especializada en la edición de videos, la cual se encuentra exclusivamente diseñada para los dispositivos de Mac. Aunque es una genial y muy inteligente herramienta, la verdad es que no posee la opción concreta de añadir subtítulos, pero de igual forma puedes hacerlo, con lo que te indicaremos.

¿Es posible añadir subtítulos a los vídeos con iMovie?

La verdad, es que esta es una tarea un poco complicada, dado a que iMovie, no posee una función exacta para añadir subtítulos. Pero definitivamente si se puede hacer, usando la función de títulos.

Este es un proceso manual, el cual puede llegar a ser tedioso y complicado, pero que seguramente al final, valdrá la pena el esfuerzo invertido.

También debes de considerar, que los subtítulos que puedas llegar a añadir, son abiertos y siempre se mostraran dentro del video, esto quiere decir, que nunca lograrás desactivarlos o modificarlos, después de guardados.

Añadir subtítulos dentro de los videos con iMovie

Si ya tomaste la decisión de añadir de manera permanente subtítulos a alguno de tus videos, usando iMovie, debes de seguir los siguientes pasos que te indicaremos ahora:

Pasos para antes de comenzar a subtitular

Antes, que puedas ir añadiendo los subtítulos dentro de tus videos, con la ayuda de IMovie, debes de considerar los siguientes pasos:

  • Primeramente debes de tener el software de iMovie, instalado en tu ordenador Mac.
  • Seguidamente, debes de importar el video que deseas subtitular. Procura que dicho video no posea errores de lectura o se encuentre dañado de alguna manera.
  • Después debes de seleccionar la sección del video que deseas subtitular, primeramente. En la parte superior veras un icono de título en el visor, debes de hacer clic.
  • Luego de que hayas hecho clic, debes de elegir el estilo del título que deseas ver dentro de tu video. También escoger la orientación de los subtítulos, los cuales pueden aparecer, en la parte inferior, en el tercio inferior o revela tercio inferior. Puedes elegir la opción que mejor te parezca.
  • Una vez que hayas hecho clic en el signo del título, elige el estilo de título que desees. Como lo que buscas es tener un subtítulo, hay opciones de título para la parte inferior de la pantalla. Entre ellas se encuentran inferior, tercio inferior o revelar tercio inferior. Puedes elegir cualquiera.

Información extra

Si deseas ver como se añadirá el título dentro de tu video, solo debes de arrastrar la opción de orientación que escogiste dentro del clip, en eso el mismo programa te mostrará una vista previa. Poner subtítulos en iMovie.

De esa manera, podrás tener el control total de cómo te ira quedando el subtitulado, para que no tengas que verlo todo de ultimo momento.

Pasos para añadir, editar y ajustar los subtítulos

Después de que ya cumpliste con todos los pasos anteriores, entonces es el momento de ir añadiendo los subtítulos, según necesites, para luego irlos editando y ajustando, para que todo el video quede de la forma en que debería. Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

Primeramente debes de tener a la mano, los subtítulos que añadirás, intenta que los mismos se encuentren ordenados dentro de un procesador de textos, con el subtítulo y el momento exacto del video en donde serán añadidos. Así podrás subtitular de manera más ordenada y sin complicaciones.

Seguidamente debes de añadir el texto y ajustar el tiempo de duración del mismo, si quieres alargar o cortar la misma duración, lo único que debes hacer es seleccionar el subtítulo en la línea de tiempo y realizar las siguientes acciones:

  • Arrastra el texto dentro de los bordes. Con esta opción, puedes usar el mouse, para ir moviendo el texto, hasta el momento que desees, si quieres alargarlo más tiempo, solo extiende la línea del texto, si deseas reducirlo, solo hazla mas pequeña.
  • Haz clic dentro de la información del clip, dentro de él podrás introducir específicamente el número de segundos, que deseas que se muestre el texto.

¡Listo! De esa manera podrás ir editando tus subtítulos, según sean tus necesidades y preferencias, para que el video sea lo más personalizado posible.

Paso para cambiar el estilo del texto

Esta también es una de las opciones interesantes al momento de subtitular nuestros videos, con ella podemos cambiar, la fuente, el color y el estilo de alineación de los subtítulos dentro de iMovie.

Todo lo que debemos de hacer es clic, dentro del clip del título en la línea de tiempo, en eso te aparecerá el icono de “ajuste del título” en la parte superior del visor.

Seguidamente te deberán aparecer todas las opciones que dispone la herramienta, para cambiar el estilo del texto. Puedes ir probando y escogiendo la que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Pasos para recortar y se alinear subtítulos al diálogo del audio

Después de que ya seguimos todos los pasos anteriores, solo nos queda enfocarnos en la fluidez de los subtítulos, junto con el audio del video. Esto también es un paso muy importante, el cual debemos de prestar mucha atención y seguir a cabalidad.

Para ello debemos de:

  • Escuchar el dialogo e ir escribiendo el texto correspondiente, dentro de cada segmento del video.
  • Arrastra y suelta cada subtitulo al fotograma en donde se inicia el dialogo, el cual nos encontramos subtitulando. En caso de que no sea un dialogo, pero sea un sonido con significado dentro del video, puedes añadir el texto entre paracentesis.
  • Para comenzar con el siguiente clip, solo debes de copiar y pegar el subtítulo actual en el nuevo, esto ayudara a que se conserve el estilo del texto y te llegara a ahorrar tiempo al momento de ir editando.
  • Si quieres evitar que los subtítulos queden uno encima del otro, debes de dirigirte al icono de reproducción y moverlo hasta la parte de la línea de tiempo, en donde no existen subtítulos.
  • Después de tener todo el video, editado con las fuentes, el estilo y con todos los subtítulos añadidos, solo debes de compartir el archivo, con las plataformas afiliadas a iMovie o bien sea guardarlo dentro de tu ordenador Mac.