Cómo motivarse para escribir
Cómo motivarse para escribir. Si nos estamos atascados en un tema y nos preguntamos ¿Cómo motivarse para escribir?, lo recomendable es poner en práctica los siguientes 6 consejos que utilizan los expertos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Encontrarnos sin motivación para escribir suele ser el principal impedimento para completar un escrito, ensayo, tarea, etc., no obstante, saltarnos este bloqueo es sencillo si tenemos en cuenta lo siguiente:
- Buscar una fuente de inspiración o referencia
- Situarnos en el ambiente adecuado
- Eliminar todas las distracciones
- Mantener un estado de ánimo equilibrado
- Crear un hábito
- Tener claro nuestras ideas y objetivos
Buscar una fuente de inspiración o referencia
Aunque suene un poco tramposo la mayoría de los trabajos se basan en referencias e ideas ya aplicadas por otros escritores.
Buscar una referencia nos ayudará a generar una idea clara y precisa del tema que estamos tratando de escribir, para ello podemos hacer uso de libros, repositorios en internet, artículos periodísticos, entre otros, a fin de recopilar toda la información disponible.
Ubicar el ambiente adecuado
Ubicar un ambiente adecuado y cómodo, nos facilitará centrarnos en nuestro tema, para así lograr con éxito el desarrollo del mismo.
El lugar adecuado debe contar con una buena iluminación, debe ser tranquilo y sin muchos elementos que nos entretengan visualmente.
Eliminar las distracciones
Aunque tengamos un ambiente adecuado, debemos eliminar las distracciones del mundo actual, a las que siempre estamos sujetas, como:
- Teléfono celular
- Televisión
- Dispositivos de audio
- Smartwatch
- Etc.
Mantener nuestro estado de ánimo equilibrado
Aunque no suene importante o parezca algo a lo que no debemos prestarle atención, mantener un buen estado de ánimo antes de empezar a escribir, es fundamental para que fluyan las ideas, y no caer en él ya conocido bloqueo del escritor.
La meditación y los ejercicios de respiración, pueden ser de gran ayuda para poner en el nivel adecuado nuestras emociones.
Crear un hábito
Escribir a diario aunque no sea por tarea o trabajo, nos ayudara a mantener un ritmo de escritura constante, así como un proceso creativo más ordenado.
Sin embargo, es considerable tener en cuenta que exigirnos demasiado puede llegar a ser contraproducente para nuestra inspiración.
Tener claro nuestras ideas y objetivos
Tener claro tener nuestras ideas y objetivos, nos ayudara a trazar un camino rápido para plasmar nuestras ideas en palabras, también evitara que caigamos en la redundancia y rodeos que no aportaran nada al tema central del escrito.
Para ello es crucial elaborar un borrador con los puntos principales del tema a tratar, así como idear una estructura clara para la narrativa del texto.