Cómo hacer que duren los jeans
Encontrar los jeans de tus sueños y que te queden perfectos es una misión casi imposible. Pero, en cuanto los encuentras quieres que te duren para siempre. Y para que eso pase debes tener ciertos cuidados.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sigue estos 5 consejos para extender la vida útil de tus jeans, esas prendas favoritas por ser prácticas y versátiles:
1. En primer lugar debes olvidarte de colgarlos dentro del clóset. La mejor manera de almacenar tus jeans es doblándolos o haciéndolos rollito.
2. Ponlos en un cajón limpio, sin humedad, para prevenir marcas indeseadas. Mucho ojo con lo que dejas en los bolsillos de tus pantalones de mezclilla. Nunca dejes nada dentro de ellos, publica la revista Mujer de Diario Súper.
Dejar cosas como tu labial, el celular, tarjetas de crédito o monedas en las bolsas de tus jeans puede hacer que estos se marquen permanentemente.
3. Un consejo de oro es no lavarlos tan seguido. Sobre todo si son nuevos, es muy importante ponértelos muchos días seguidos para que estos se acomoden a tu forma.
Para mantener la forma y color de tus jeans, los coleccionistas profesionales nunca los lavan aunque llevan manchas y suciedad.
Si lavar tus jeans aún no es una opción, pero tienen un olor poco agradable, se recomienda que pongas tu horno a 150º Celsius y los metas doblados a ‘hornear’ una hora. Otra opción es que los dejes reposar toda la noche en el congelador para matar bacterias.
4. Si es la primera vez que los lavas se recomienda que añadas dos cucharadas de sal al agua para ayudar a mantener el teñido.
Pero antes de que decidas sumergir tu nuevo par en la lavadora, la mejor manera de darles una buena lavada es en un poco de agua fría disuelve un poco de detergente suave y deja remojando tus pantalones, volteados al revés, por 40 minutos a una hora.
No hay necesidad de que talles o hagas mayor esfuerzo. Al final simplemente enjuágalos, ponlos al derecho y déjalos secar.
5. Olvida la secadora para tus jeans. Dentro de la secadora los haces más susceptibles a roturas. (E)