Cómo descubrir tu verdadera vocación
Cómo descubrir tu verdadera vocación. Tener claridad sobre la carrera a estudiar, es determinante para tu futuro, por eso te compartimos algunos pasos fundamentales para que puedas asegurar tu elección. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Identifica qué tipo de carrera te gustaría estudiar.
El primer paso para encontrar tu vocación es identificar a grandes rasgos qué tipo de profesión te gustaría ejercer en un futuro. ¿Se trata de una carrera de corte humanístico, artístico o más bien relacionada con los números? Todos los seres humanos tenemos características y aptitudes muy particulares. Tener un conocimiento básico sobre uno mismo, será clave para descubrir la vocación.
Determina si la carrera de tu interés se adecúa a tu estilo de vida
En muchas ocasiones sentimos atracción a determinadas profesiones pero que realmente no se adaptan a nuestro estilo de vida. Considera que si, por ejemplo, quieres estudiar medicina es probable que como profesional tengas que cubrir guardias por la noche, o si quieras seguir una carrera policial o militar, podría tener consecuencias a futuro.
Evalúa si tus habilidades natas coinciden con tu elección
Quieres estudiar ingeniería pero no eres muy bueno en matemáticas, quieres estudiar arquitectura o diseño gráfico pero no te gusta o nos sabes dibujar… investigar qué habilidades son esenciales en cada carrera es de suma importancia para evitar sorpresas en el camino.
Estudia el mercado de inserción laboral
Antes de inscribirte en la universidad, evalúa si la carrera que elegiste tiene una salida laboral que colme tus expectativas. En muchas ocasiones cuando se selecciona una profesión que no tiene salida laboral en la localidad a la que te encuentres, o una remuneración apropiada, será necesario cambiar de ciudad o incluso de país. Estos aspectos son fundamentales de tener en cuenta para asegurarte que valga la pena este tipo de sacrificios.
Investiga las universidades.
Estudia las opciones de carrera y programas académicos que ofrecen las instituciones en las que evalúas inscribirte.