Cómo conservar las verduras por más tiempo
Las verduras y hortalizas son esenciales para gozar de una buena salud, muchas contienen propiedades como fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que son esenciales para el organismo, por eso no deben faltar en casa Cómo conservar verduras. Sin embargo, uno de los retos a los que se enfrentan las personas es su conservación y en cómo hacer para que duren por más tiempo pero sin perder la frescura ni sus propiedades.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Algunas verduras deben guardarse en la nevera para que duren más tiempo y hay otras que pueden permanecer a temperatura ambiente sin alterar su frescura.
Cómo conservar las verduras por más tiempo
Una de las primeras cosas que se debe hacer al llegar a casa después de comprar verduras es lavarlas. Algunos alimentos pueden tener incluso, restos de tierra y productos que alteran su calidad e impiden su conservación, precisa Mejor con Salud. No lavar los alimentos también podría «contaminar» a otros y acelerar la descomposición. No obstante, el portal mexicano aclara que existen algunas verduras que permanecen frescas más tiempo cuando no se lavan.
Recipientes de mimbre
El mimbre es un material perfecto para conservar verduras. Las canastas fabricadas con estas fibras naturales facilitan la transpiración e impiden la aparición de bacterias y moho. Es mucho mejor este material que el plástico que puede acelerar la descomposición.
El mimbre facilita que circule el aire entre las verduras. Foto: Pixabay/jackmac34
Separar las verduras
Clasificar los vegetales ayudará a que se conserven, eso debido a que cada tipo de verduras tienen procesos de maduración y características diferentes. Poner las que están muy maduras junto a las recién compradas acelera la descomposición de las más nuevas, incluso las maduras emiten etileno por lo que es ideal ponerlas aparte.
Entre ese tipo de alimento resaltan las manzanas, peras, melones, aguacates, cebolla, ajo, tomates, ciruelas, berenjenas, lechuga y repollo.
Fundas transparentes
Guardar las verduras en fundas transparentes con agujeros funciona para la conservación, al igual que el mimbre ayuda a la ventilación y que no se mezclen entre sí.
Fundas de papel
Las fundas de papel o el papel periódico funcionan para mantener frescas algunas verduras. Lo más recomendable es mantenerlas en un ambiente con temperatura fresca, los sitios cálidos aceleran la maduración.
Congelar
Si las verduras se están madurando muy rápido y todavía no se van a consumir, congelarlas es un truco muy bueno para que no se pierdan y evitar desechar alimentos. Esta es una de las mejores formas para prolongar las verduras por unos días más.