Cómo conseguir arrendar un inmueble sin fiador
Conseguir arrendar un inmueble sin fiador, se puede reemplazar a los codeudores por una garantía a favor del propietario. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo conseguir arrendar un inmueble sin fiador
Arrendar un inmueble en Colombia puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo, si no cuenta con un fiador. Por ello, muchas personas en la actualidad buscan arriendos directos.
Según la inmobiliaria Century 21 Colombia, existen varias alternativas que se ofrecen en el mercado inmobiliario.
A continuación, le contamos las alternativas que existen si se desea arrendar directamente sin fiador:
1. Contragarantía: se puede reemplazar a los codeudores por una garantía a favor del propietario, la cual consiste en un depósito de dinero a través de un CDT u otra figura similar. El monto del depósito dependerá del valor del canon del arrendamiento y será cobrado únicamente si existe algún tipo de incumplimiento.
2. Adelanto del pago: la inmobiliaria dice que se puede acordar con el propietario o la inmobiliaria el pago de varios meses por adelantado. De esta manera, se evalúa el comportamiento del inquilino y se determina si es apto para cumplir de forma adecuada con el contrato completo. Esta figura últimamente puede ser utilizada, por ejemplo, por los extranjeros que llegan al país por uno o dos años.
3. Plataformas digitales: en Colombia, existe una nueva plataforma que permite realizar todo el proceso (incluido el estudio de arrendamiento) de forma digital. Esta plataforma por medio de una aseguradora le brinda al propietario y arrendatario la seguridad de cumplir con todo lo estipulado en el contrato de arrendamiento, sin necesidad de codeudores.
4. Arrendar con un compañero: si el inmueble que se va a arrendar será adquirido como una deuda compartida, se puede hacer la petición a los propietarios que las dos personas que van a vivir allí, sean aceptadas como codeudores.