Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram
Redes sociales como Instagram se han convertido en los nuevos buscadores para productos, servicios, personas y hasta empresas borrar historial búsqueda Instagram.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Por ello, en ocasiones es mejor no dejar un rastro evidente de las búsquedas.
Pensando en esto, Instagram tiene una opción para eliminar todo el historial siguiendo unos cuantos pasos.
– Abrir la aplicación en el dispositivo
– Dirigirse al ícono del perfil
– Dar clic en configuración y luego en seguridad
– En este punto hay dos opciones, en caso de tener un dispositivo Android debe ir hasta el Historial de Búsqueda, pero si está en un sistema – operativo iOS debe dirigirse a Borrar historial de búsqueda.
– Se despliega todo el historial
– Allí podrá eliminar uno a uno o seleccionar en Borrar todo para que quede en blanco este registro.
Como bien sabes hay aplicación de Instagram en Android y en iOS, por lo que este sistema nos vale para las dos plataformas.
Lo primero que debemos hacer es iniciar la aplicación de Instagram en nuestro teléfono.
Seguidamente en la esquina inferior derecha de la aplicación, tocamos en el icono de nuestro perfil.
Ahora que estamos dentro de nuestro perfil, vamos a tocar, en la esquina superior derecha, el menú de tres líneas horizontales.
Ahora nos saldrá una nieva ventana donde debemos pulsar en Configuración.
En la página Configuración es cuando debemos entrar dentro de Seguridad.
Como estamos en Seguridad, si tenemos un móvil con el sistema operativo Android, pulsamos en la opción que pone Historial de búsqueda. Si estamos en un smartphone de Apple, es decir, un iPhone, debemos entrar en Borrar historial de búsqueda.
Instagram abrirá su página de todo el historial de búsqueda, donde podremos eliminar individualmente cada una de las búsquedas pulsando en la X al lado de cada uno de los perfiles visitados o tocar en Borrar todo y así conseguir que el historial se quede sin nada, es decir, que se elimine todo.
Si elegimos Borrar todo, nos saltará una ventana donde nos pregunta si realmente queremos borrar el historial de búsqueda, a lo que debemos contestar pulsando en Borrar todo.
A partir de ahí veremos como todo el historial de Instagram está totalmente borrado y no aparece ninguna referencia de ningún tipo.
El historial de búsqueda de Instagram ahora está absolutamente vacío.