Coliflor wellington, receta perfecta para una navidad vegetariana
Coliflor wellington, receta perfecta para una navidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ingredientes para la receta de Coliflor
- Coliflor, 1 ud
- Hojaldre fresco, 1 plancha
- Cebolla, 1 ud
- Diente de ajo, 1 ud
- Champiñones, 100 g
- Setas shiikate, 100 g
- Mantequilla, 60 g
- Nata, 50 ml
- Brandy, 50 ml
- Tapenade de aceituna, 4 cucharadas
- Sal, c/s
- Pimienta blanca, 1 cucharadita
- Huevo, 1 ud
- Salsa de soja, 4 cucharadas
- Mostaza Dijon, 1 1/2 cucharada
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
Preparación para la receta de Coliflor
- Limpiar bien la coliflor quitando las hojas verdes y también la parte más gruesa del pedúnculo inferior. Pinchar con la ayuda de un cuchillo y embadurnar de aceite y soja por todas partes, también con la mostaza. Disponer en una bandeja apta para el horno y tapar con un papel de aluminio. Hornear 40 minutos a 180ºC. Enfriar completamente añadiendo un poco de sal.
- Mientras tanto, preparar la duxelle de setas. Para ello pochar la cebolla con la mantequilla y el diente de ajo, picados lo más finamente que podamos (sin pieles, claro) a fuego bajo con un poco de sal. Hasta que estén muy tiernos.
- Añadir entonces los champiñones y las setas shiitake también cortados muy pequeños y sofreír muy bien. Incorporar el brandy y dejar evaporar. Añadir la nata y poner a punto de sal y pimienta. Si es necesario triturar someramente para hacer una especie de pasta. Si lo habéis picado muy bien no será necesario. Dejar enfriar completamente.
- Cuando esté todo frío, extender la lámina de hojaldre y cubrir casi completamente con el tapenade de aceituna. Encima añadir la farsa de setas y poner la coliflor con el copete hacia abajo. Luego subir todos los bordes del hojaldre para cubrirla entera, lo mejor posible, y que el cierre quede en la base. Dar la vuelta con mucho cuidado y poner sobre un papel de horno en la bandeja.
- Pincelar con el huevo batido todo el hojaldre. Hornear con el horno precalentado a 200ºC hasta que se dore completamente. Dejar reposar 5 minutos y servir.
Trucos y sugerencias
Será un acierto acompañar la coliflor con alguna salsa para que así las partes más interiores se bañen con algún jugo que le aporte gracia ya que la parte más interna no tocará ni las setas ni la olivada.