subsidios prestaciones landive

Cita previa Lanbide: Subsidios, prestaciones y mucho más

Cita previa Lanbide. Cita previa

Lanbide: Subsidios, prestaciones y mucho más. Para obtener cualquier información o beneficio público con respecto al empleo en el País Vasco, es necesario dirigirse a las oficinas de Lanbide.

Aquí aprenderemos cómo solicitar una cita previa en Lanbide.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

 

Índice

1 Cita previa en Lanbide: empleo, cursos y ayudas al alcance de la mano
2 ¿Cómo se solicita una cita previa en Lanbide?
2.1 Los pasos para solicitar una cita previa en Lanbide online se pueden resumir en los siguientes:

 

Cita previa en Lanbide: empleo, cursos y ayudas al alcance de la mano

La cita previa en Lanbide es un trámite importante para todos los trabajadores residentes en el País Vasco.

España en general ha tenido fuertes problemas con el desempleo a lo largo de toda su historia, convirtiéndose en uno de sus conflictos endémicos desde mediados del siglo XX .

Esta tasa de paro, señalada recurrentemente como una de las más altas de Europa, ha crecido y se ha complicado bajo el clima de emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 .

Gran parte de los ingresos centrales de la nación, como el ingreso turístico, quedaron durante largos meses fuera de servicio.

Aunque una campaña cada vez más grande de vacunación parece estar marcando el regreso a la presencialidad en muchos ámbitos, no deja de ser dificultoso lidiar con las huellas dejadas por la cuarentena.

El mecanismo estatal general para lidiar con los rigores del desempleo a nivel nacional se resume en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), pero la mayoría de las regiones tienen sus propias oficinas orientadas al mismo ámbito pero hacia sus poblaciones particulares.

Extremadura tiene el SEXPE y País Vasco tiene su Lanbide. Lanbide (palabra vasca que tendría como equivalente en castellano la palabra profesión o profesional) es un organismo creado como Servicio Vasco de Empleo hace cerca de doce años, en 2009.

Su función es respaldar la búsqueda de empleo de miles de vascos, uniendo la oferta y la demanda laboral para conseguir el máximo provecho para todos.

Sus servicios incluyen la información con respecto a las oportunidades laborales, asesoría, intermediación, formación a través de cursos especiales que puedan dar más oportunidades al potencial empleado y la gestión de ayudas, prestaciones y subsidios.

El contacto principal para ejecutar la mayoría de estos trámites es la cita previa. Veremos de qué manera se lleva a cabo.

Si tienes interés por todo lo relacionado con las citas previas en organismos estatales de España, tal vez te resulte de provecho visitar también este otro artículo de nuestra Web cita previa en la Agencia Tributaria. ¡Sigue el link!

 

¿Cómo se solicita una cita previa en Lanbide?

Las citas en la actualidad han dejado de tramitarse por medios telefónicos para gestionarse a través de la red, desde la página Web de la institución.

Prácticamente cualquiera de los servicios que ofrece Lanbide pueden tramitarse de esta forma, desde informaciones sobre ofertas de trabajo o cursos disponibles.

En Lanbide, la cita previa para RGI (Renta de Garantía de Ingresos), una prestación mensual para personas y familias en necesidad, es bastante solicitada, mucho más en el contexto presente.

cita previa lanbide

Pasos para solicitar una cita previa en Lanbide online:

  1. Acceder a la página Web oficial del organismo Lanbide, señalada en el link.

Allí veremos una página verde y azul, disponible tanto castellano vasco, con el logo del gobierno vasco.

2. Presionar sobre el banner central móvil, la opción Más Información del Servicio de cita online.

O podemos acudir a la parte derecha de la pantalla, CLIC Te atendemos y seleccionar la opción de Oficinas.

3. Ingresar usuario y contraseña. Si no está registrado, ir a la sección Mi Lanbidenet, donde se le ofrecerá un formulario para el registro.

4. Una vez que presionemos en Oficinas, seremos redirigidos una página titulada Canales de atención con el horario usual de trabajo (lunes a viernes de 8:30 a 14:00), presionar el botón amarillo que señala Solicita cita. Vayamos por él.

Solicitar una cita

  1. Vemos una advertencia del organismo: sólo seremos atendidos en nuestra oficina de referencia, marcada por el código postal que debemos introducir en el recuadro que así lo señala, presionando luego en el botón verde de Buscar.
  2. También se nos recuerda que el documento básico para trámites es el DNI, que la llegada a la cita debe ser puntual y debe hacerse respetando las medidas de distanciamiento físico y aforo, establecidas.
  3. Un listado de servicios que se encuentran sólo disponibles por Internet se nos presenta justo abajo. Y al final veremos una enumeración de posibles motivos para la cita (renovación de demanda, inscripción en el sistema, inscripción en cursos, inscripción en ofertas o información) del cual debemos elegir uno, presionando luego Solicitar cita.

Solicitar una cita

  1. En la siguiente pantalla titulada Reserva de cita, elegiremos la oficina que nos convenga de una larga lista de posibles, luego la fecha y hora de las que se encuentran disponibles y por último introduciremos todos los detalles de contacto, desde nombre y apellidos hasta DNI, correo electrónico y teléfono.
  2. Hecho todo esto, veremos una página donde se anuncia que nuestra cita ha quedado registrada y se nos ofrece un resumen de toda la información introducida, junto a un código numérico que identifica a la cita en el sistema.

3.Con este mismo código podremos anular la cita de ser necesario, introduciéndolo en la sección de Encontrar/cancelar cita para hallarla y borrarla mediante el ícono de la papelera.

En el siguiente vídeo puede verse un resumen bastante útil de todo el proceso. Hasta aquí nuestro breve artículo sobre cómo solicitar cita previa en Lanbide. Hasta pronto y buena suerte en sus trámites.