China y Ecuador buscan una solución para el sector camaronero

Se vislumbra una solución a las exportaciones de camarón ecuatoriano a China tras los diálogos y la ratificación del gigante asiático de haber encontrado rastros de COVID-19 no contagioso en el contenedor y en los empaques, no en el interior ni en los camarones.

China y Ecuador buscan una solución al problema generado a todo el sector camaronero. Esto tras la suspensión de exportaciones a tres empresas ecuatorianas, en cuyos embarcas se encontró rastros de COVID-19.

Según el ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontanenda, hay buenas noticias. «Estamos elaborando el memorándum final de los compromisos establecidos, luego de visitas virtuales la autoridad China comprobó los excelentes procesos (…) Estoy seguro que las ventas de camarón a este mercado continuarán de manera eficiente», indicó.

El cierre del mercado chino para las tres empresas ecuatorianas involucradas no solo significó el retiro de perchas de todo el producto también afectó a la exportación de camarón del país.

Además, todas las empresas exportadoras se han comprometido en mejorar la bioseguridad de sus productos y exportaciones.

Solo el año pasado Ecuador exportó USD 4 000 millones de dólares a los diferentes mercados. China representa el 60%.

China y Ecuador buscan una solución para el sector camaronero, los detalles en el siguiente video: