Causas del miedo escénico ¿Cómo perderlo?
Una de las causas principales por las cuales las personas tienen pánico escénico o miedo escénico, es por el que dirán; eso se soluciona ganando un poco más de seguridad en ti mismo, porque no importa si se comete un error, ya que en la equivocación está el aprendizaje. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Con la práctica podremos saber en qué estamos fallando, que es lo que necesitamos, cuáles son nuestras cualidades y falencias; una vez que estén identificadas, entonces te enfocaras en todas esas pequeñas cosas para combatir el pánico escénico.
El miedo escénico es un sentimiento o estado emocional de desconfianza, que se genera al estar frente a varias personas o en un escenario. Muchas veces se presenta con síntomas en diferentes niveles; como fisiológico, cognitivo y conductual.
El pánico escénico también es conocido como un trastorno de ansiedad; algunas personas sufren de este mal, sin percatarse que están sufriendo de un trastorno en la salud mental, cuál lo deben de manejar de la mejor manera para evitar que la ansiedad nos invada.
Lo más importante es tener la confianza de que puedes lograrlo y practicar hasta que creas ser el mejor; con esto ten la certeza de que te desenvolverás muy bien en cualquier escenario, siempre confiando en ti.
Síntomas generales del miedo escénico
- Sudoración
- Rubor facial
- Sentir falta de aire
- Tartamudeo
- Confusión mental
- Inquietud
- Temblores
- Tic como tronarse los dedos, movimientos de piernas etc.
El miedo escénico es más frecuente en niños y adolescentes, debido a que en esa etapa de la vida sienten una mayor presión social.
Consejos para perder el pánico escénico
- Antes de presentarte en un escenario, debes de apartar todo tipo de pensamiento negativo. Tú eres lo que tú crees.
- Aprende a respirar, realiza ejercicios que te calmen, acompáñalos con afirmaciones ganadoras; como, soy el mejor en lo que hago, esto será un éxito, todo saldrá bien, etc.
- Sonríe, esto ayudará a que puedas desestresarte, la sonrisa es usualmente utilizado en los concursos de belleza, ya que esto da más seguridad y confianza.