Brochetas de pollo al curry.
Hoy vamos a cocinar unas brochetas de pollo o pinchos morunos de pollo. Y las vamos a hacer adobadas, con una mezcla de especias muy resultona que le van a dar un toque irresistible. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Es probable que alguna vez las hayas probado. Son trozos de carne atravesadas por un palillo de madera o metal y suelen servirse como tapas o aperitivos en bares. Se cocinan con diferentes carnes y adobos. Y si hay una especia recurrente en este tipo de aperitivos es el curry. Su sabor es único y especial. Aquí hemos hablado de ella en varias ocasiones, como en esta receta de pollo al curry que tanto gusta. Si quieres preparar en casa unas brochetas de pollo al curry, sigue esta receta ¡es muy fácil!
Ingredientes para 4 raciones:
- 4 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 puñadito de perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Receta de las brochetas de pollo al Curry:
1.- En primer lugar, vamos a preparar el adobo para el pollo. En un cuenco, ponemos la pimienta negra, el pimentón, el curry, la nuez moscada, el jengibre, el comino y la canela y unas pizcas de sal. Añadimos también el ajo y el perejil picados muy fino, y lo mezclamos todo bien.
2.- Después, en un bol, ponemos la carne cortada en cubos de tamaño de bocado. Las regamos con un poquito de aceite y añadimos la mezcla de especias que acabamos de preparar. Mezclamos con las manos hasta que toda la carne esté impregnada. Lo reservamos el bol en la nevera durante al menos 12 horas.
3.- Pasado este tiempo, montamos las brochetas. Es mejor dejar un trocito de palillo libre por cada lado para que las brochetas de pollo al curry resulten más cómodas de manejar, a la hora de cocinarlas y de comerlas.
4.- Cuando estén todas montadas, las pasamos por una plancha o sartén, a fuego muy fuerte y los hacemos durante 3-4 minutos por cada lado. Finalmente, cuando estén completamente cocinadas estarán listas para servir y comer.
Aunque las brochetas de pollo al curry llevan una buena cantidad de especias, no tienen mayor complicación. Si te gustan estas especias, te resultarán irresistibles.