Asobanca insiste en el uso de canales digitales durante crisis sanitaria en Ecuador

Ante la emergencia sanitaria de COVID-19, la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) insiste en el uso de canales digitales para los trámites bancarios. De esta manera busca precautelar la salud de clientes y colaboradores.

Las personas que deseen realizar transacciones como: consultas de estados de cuenta, transferencias directas e interbancarias, pagos en línea o depósitos, solicitudes de diferimiento y refinanciamiento, entre otros servicios, no necesitarán visitar la agencias de las entidades sino que podrán hacer sus trámites a través de medios digitales y electrónicos; y de otras opciones con las que cuenta el sistema financiero a nivel nacional.

A quienes visitan las agencias, la asociación informa que se han implementado las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, desinfección al ingreso a la agencia y acatamiento de distancia mínima entre clientes, sin embargo se reitera la recomendación de uso de canales digitales.

La Asobanca indica que el 90% de los servicios bancarios están digitalizados y se pueden efectuar a través de los canales virtuales, móviles (apps) o a través de los números telefónicos de los bancos.

Además asegura que la red de cajeros automáticos sí está operando con normalidad en el Ecuador, al igual que las corresponsales en tiendas, farmacias y micromercados, bajo los parámetros y medidas preventivas vigente a nivel nacional. (I)