Descargar juegos a tu PS4 y PS5 desde un móvil o PC
Descargar juegos a tu PS4 y PS5 desde un móvil o PC. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los juegos digitales de PS4 o PS5 pueden llegar a ocupar mucho tamaño, esto hace que podamos llegar incluso a tardar horas en conseguir que un juego se descargue completamente en la videoconsola. Sin embargo, es posible comprar y descargar juegos digitales, aunque no estés en casa delante de la PlayStation. De esta forma, podremos comenzar la descarga para que cuando lleguemos a casa lo tengamos listos para empezar a jugar. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar juegos a tu PS4 y PS5 desde el móvil o el ordenador.
Antes de nada, debemos saber que nuestra PlayStation viene configurada por defecto con el modo reposo activado, sin embargo, es posible que en algún momento lo hayamos desactivado. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el modo reposo está correctamente activado para poder descargar juegos desde el móvil o el ordenador sin problemas. Para ello debemos seguir estos sencillos pasos:
- Vamos a Configuración.
- Seguidamente nos dirigimos a Ajustes de ahorro de energía.
- Ahora debemos entrar en Configurar funciones disponibles en modo reposo y nos aseguramos de que la opción de mantener la videoconsola conectada a Internet, aunque no la estemos usando, esté activada.
Esto hará que nuestra PS4 o PS5 se despierte del modo reposo cuando nos pongamos a descargar juegos en ella. También debemos asegurarnos de haber iniciado sesión en PlayStation Network con la misma cuenta de usuario que utilizaremos en nuestro teléfono móvil.
Descargar juegos en una PS4 o PS5 desde el móvil
Una vez hecho esto, para descargar juegos en la PS4 o PS5 desde el móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es descargar la app de PlayStation en el dispositivo, algo que podemos hacer desde Google Play para los dispositivos Android y en la App Store para los que usan iOS.
Una vez instalada debemos realizar los siguientes pasos:
- Iniciamos sesión con la misma cuenta que lo hicimos en la videoconsola en PlayStation Network.
- Después pulsamos sobre el icono de PlayStation Store que nos aparece en la parte superior izquierda de la app en el móvil.
- Ahora ya podemos comprar el juego que queremos descargar o hacer lo propio si se trata de una versión o demostración gratuita. Una vez hayamos confirmado la compra, ya podemos tocar sobre el botón Descargar a tu PlayStation para qué la descarga del juego comience asociada a la cuenta que hemos iniciado cuenta.
Si lo que queremos es descargar un juego que ya hemos comprado o adquirido de forma gratuita en la videoconsola, lo haremos de la siguiente manera:
- Tocamos sobre el icono de nuestra cuenta en la parte superior derecha de la pantalla y accedemos al historial de compras.
- Ahí nos desplazamos por los juegos hasta encontrar el que acabamos de comprar y tocamos sobre el botón para Descargar en tu PS4 o PS5. Con esto conseguiremos que la descarga comience automáticamente en nuestra videoconsola si hemos dejado todo listo anteriormente. Cuando lleguemos a casa, ya tendremos el juego disponible en la PlayStation y solo tendremos que comenzar a disfrutar de él.
Como veis es muy sencillo realizar esta tarea, pero la mejor parte es que utilizando este sistema, ya no tendremos que esperar por ningún juego, tan solo lo pones a descargar y cuando llegues a casa estará totalmente operativo.
Descargar juegos en PS4 y PS5 desde el ordenador
Si en lugar del móvil queremos usar el ordenador para descargar juegos en la PS4 y PS5 sin estar delante de la videoconsola, entonces solo vamos a tener que realizar lo siguiente:
- Abrimos nuestro navegador predeterminado e inmediatamente entramos en la web oficial de PlayStation Store.
- Una vez ahí, iniciamos sesión con la cuenta asociada a nuestra PlayStation.
- Ahora buscamos el juego que queremos descargar, ya sea de pago o gratuito, y una vez que hemos confirmado la compra o la descarga, hacemos clic en el botón Descargar en tu PS4/PS5.
- En ese momento comenzará la descarga de dicho juego en la videoconsola. siempre y cuando tengamos activo el modo reposo y cuenta con conexión a Internet, tal y como os hemos contado antes.
Proteger tu cuenta y las compras
Para evitar que cualquiera pudiera no solo entrar en nuestra de Sony, sino también descargar algún que otro juego, vamos a proteger ambas opciones.
Podremos establecer un pin o una contraseña para proteger el acceso a nuestra cuenta de PS4 y PS5. Para ello solamente haremos:
- Encendemos la consola.
- Seleccionamos nuestro perfil.
- Vamos a Ajustes de acceso.
- Ahora elegimos Gestión de claves de inicio de sesión.
- Configuramos la contraseña que queramos a través de los botones del mando.
- Una vez que la hemos confirmado es el momento de volver a Ajustes de acceso y desmarcar la casilla Entrar en PS4 automáticamente.
De esta manera, cada vez que entremos en la cuenta de PlayStation nos pedirá que introduzcamos el PIN o la contraseña.
Otra opción interesante es la de evitar que se realicen compras con nuestra cuenta de PlayStation, para no tener ningún tipo de problema. Para protegernos de que alguien que tiene acceso a nuestra cuenta pueda comprar algo en la plataforma, debemos realizar lo siguiente:
- Encendemos la consola.
- Seleccionamos nuestro perfil.
- Ahora vamos a Ajustes para después entrar en Gestión de cuentas
- En ese momento seleccionamos Información de cuenta.
- Ahora es el momento de elegir la opción Monedero.
- Seguidamente tendremos que ir a Ajustes de la compra.
- Ahora tenemos un desplegable en Solicitar contraseña para comprar elegimos Sí.
- Para finalizar hacer clic Confirmar y así se guardarán los cambios.
Desde ese preciso momento cada vez que queramos realizar una compra el sistema nos preguntará por la contraseña correspondiente.
Como habéis podido leer, podemos descargar juegos para nuestra PS4 y PS5 desde nuestro teléfono móvil u ordenador, para así no tener que perder tiempo en casa mientras el juego termina su proceso. De esta manera será mucho más fácil y sencillo todo el proceso de descarga, para poder llegar a casa y tener el juego que tanto queríamos, sin ningún tipo de espera, listo para instalar y comenzar a disfrutar de él.