arreglar un iPhone que no se enciende o se reinicia

Arreglar un iPhone que no se enciende o se reinicia

Arreglar un iPhone que no se enciende o se reinicia. Hay muchas razones por las que tu iPhone no se enciende o se apaga espontáneamente. Sea lo que sea, sin duda te está causando un dolor de cabeza y te impide utilizar tu dispositivo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Pero antes de dirigirte al Genius Bar o a la Apple Store más cercana, puedes intentar solucionar el problema tú mismo si no hay problemas internos de hardware evidentes.

Índice

  1. Si tu iPhone no se enciende
    1.1 Intenta encender el iPhone correctamente
    1.2 Forzar el reinicio del iPhone
    1.3 Carga tu iPhone
    1.4 Comprueba el cable y el cargador.
    1.5 Busca cualquier daño en la pantalla
    1.6 Comprueba los posibles problemas de hardware
    1.7 Restaura tu iPhone con iTunes o Finder.
    1.8 Pon tu iPhone en modo DFU
  2.  soluciones si tu iPhone se sigue apagando
    2.1  Comprueba el estado de la batería del iPhone y el uso de la misma.
    2.2 Descarga y carga completamente el iPhone.
    2.3 actualizar a la última versión de iOS
    2.4  Comprueba si tu iPhone se sobrecalienta
    2.5 Comprueba y actualiza tus aplicaciones iOS
    2.6 Elimina las aplicaciones y archivos innecesarios
    2.7 Reinicia tu iPhone a la fuerza
    2.8 Restablecer todos los ajustes (sin pérdida de datos)
    2.9  Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone
  3. Contactar con el soporte técnico de Apple
  4.  Preguntas frecuentes

Si tu iPhone no se enciende

Una pantalla de iPhone negra que no responde a tus intentos de revivirla puede ser aterradora. Normalmente, un iPhone que no se enciende puede estar causado por uno de los tres problemas principales:

  • Un problema de software
  • Cargador defectuoso
  • Daños graves en el equipo

A continuación te ayudaré a averiguar por qué tu iPhone no se enciende y las formas de solucionarlo.

  1. Intenta encender tu iPhone correctamente
  2. Obligado a reiniciar el iPhone
  3. Carga tu iPhone
  4. Comprueba el cable y el cargador
  5. Busca cualquier daño en la pantalla
  6. Comprueba los posibles problemas del equipo
  7. Restaurar tu iPhone con iTunes o Finder
  8. Pon tu iPhone en modo DFU.

1. Intenta encender el iPhone correctamente

Si has tenido varios iPhones a lo largo de los años, habrás notado que hay diferentes formas de encender tu iPhone dependiendo de su modelo.

Si esto es un problema para ti, aquí tienes cómo encender tu iPhone:

  • Para el iPhone con botón de inicio y botón lateral: mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • Para el iPhone con botón de inicio y botón superior: mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Para el iPhone sin botón de inicio pero con botón lateral: mantén pulsado el botón lateral y suéltalo cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

2. Forzar el reinicio del iPhone

Comprueba si puedes reiniciar tu teléfono. Debes saber que tu iPhone está siempre encendido, a menos que lo apagues intencionadamente. Cuando la pantalla está oscura, es posible que tu iPhone esté «dormido», pero un fallo de software impide que se despierte.

Una forma de estar seguro es intentar forzar un reinicio del dispositivo y esperar a ver si ocurre algo. Si se reinicia, probablemente se trate de un pequeño fallo causado por la corrupción de los datos o por un error de la aplicación que estás utilizando.

3. Carga tu iPhone

Si un reinicio forzado no ha servido de nada, probablemente no sea un fallo de software. Si has intentado reiniciar el ordenador pero tu iPhone no se ha movido, entonces realmente está apagado y el problema no es un fallo de software.

Puede que tengas una batería agotada. Si es así, intenta cargar el teléfono. Si está seco, puede tardar más. Espera una o dos horas. No te preocupes si no ves el icono de carga en tu dispositivo.

4. Comprueba el cable y el cargador.

Comprueba el cable y el cargador si tu dispositivo sigue sin encenderse. Los cargadores y cables de rayos pueden fallar rápidamente. Comprueba si el puerto Lightning de tu teléfono está bloqueado; intenta limpiarlo con un cepillo de dientes suave y seco, un palillo o un clip.

Además, comprueba que el cable no esté roto, doblado o desgastado. Si tienes un adaptador y un cable opcionales, intenta ver si el problema está relacionado con el cable Lightning o el cargador. También puedes comprobar si puede cargar otro teléfono.

Los cargadores y cables defectuosos son bastante comunes en los cargadores de iPhone falsos. Si no estás seguro de la autenticidad de tus accesorios, lee nuestra guía para detectar un cargador de Apple falso.

5. Busca cualquier daño en la pantalla

Un aparato con la pantalla o el display rotos puede no encenderse. Incluso si se enciende, tu iPhone puede quedarse atascado en una pantalla negra, haciendo que parezca que está apagado.

Sin embargo, esto sería bastante fácil de comprobar, ya que los problemas graves relacionados con la pantalla dejarán marcas difíciles de pasar por alto.

6. Comprueba los posibles problemas de hardware

Si tu iPhone no responde a un reinicio completo y no se carga, puede ser un problema de hardware. Las caídas fuertes pueden causar daños externos que pueden provocar el fallo del iPhone o de sus componentes internos.

Una exposición inadecuada a los líquidos puede afectar a los circuitos de la pantalla, impidiendo que se encienda o muestre algo. Tu iPhone está equipado con un Indicador de Contacto Líquido (LCI), normalmente de color plateado o blanco.

Para comprobar si hay daños por agua, retira la bandeja de la tarjeta SIM, coge una linterna y comprueba su color. Si el LCI indica, entonces el agua ha entrado en tu iPhone. Esta puede ser la razón por la que tu dispositivo no se enciende.

En raros casos puede ser un defecto de fabricación. Sin embargo, estos problemas suelen aparecer unos días después de la compra del aparato. Si ocurre durante el periodo de garantía, puedes pedir a Apple que te proporcione un teléfono de sustitución. Si no estás seguro, hay diferentes maneras de comprobar el estado de la garantía de tu iPhone.

7. Restaura tu iPhone con iTunes o Finder.

Conectar tu iPhone a iTunes puede ser útil si tu dispositivo tiene problemas de visualización o iOS está corrupto, pero el propio iPhone está bien.

Conecta tu dispositivo al ordenador con un cable Lightning (preferiblemente el original). Si utilizas un Mac con macOS Catalina, abre el Finder. De lo contrario, abre iTunes si utilizas un Mac con macOS Mojave o anterior.

Si ves un icono de iPhone en la barra lateral de iTunes o en el Finder, significa que tu dispositivo sigue siendo reconocible. Esta es una gran oportunidad para hacer una copia de seguridad de tu iPhone.

Una vez hecha la copia de seguridad, puedes actualizar el software haciendo clic en «Actualizar». Si estás utilizando la última versión de iOS, pulsa «Restaurar iPhone» para reinstalar iOS. Puedes restaurar la copia de seguridad que hiciste después de reinstalar iOS.

También puedes poner tu iPhone en modo de recuperación para restaurar iOS.

8. Pon tu iPhone en modo DFU

Si has intentado restaurar tu iPhone pero sigue colgado en el logotipo de Apple o no se enciende, prueba a ponerlo en modo de actualización del firmware del dispositivo (DFU). Esto proporciona una recuperación más profunda que en el modo de recuperación.

Evita el gestor de arranque iBoot y reinicia el software y el firmware de tu iPhone para solucionar cualquier problema que impida que tu iPhone se encienda.

9 soluciones si tu iPhone se sigue apagando

De nuevo, puede haber problemas relacionados con el hardware o el software que hagan que tu iPhone se apague accidentalmente. Puede tratarse de un simple fallo accidental o de un problema más grave, como una batería defectuosa.

Pero la mayoría de las veces, la batería es la razón más común por la que tu iPhone se sigue apagando. Aquí tienes algunas soluciones sencillas que pueden ayudar a arreglar tu iPhone que se sigue apagando:

  1. Comprueba el estado y el uso de la batería de tu iPhone
  2. Drena y carga completamente tu iPhone
  3. Actualiza con la última versión de iOS
  4. Comprueba si tu iPhone se sobrecalienta
  5. Comprueba tus aplicaciones iOS
  6. Elimina las aplicaciones y archivos innecesarios
  7. Obligado a reiniciar el iPhone
  8. Restablecer todos los ajustes (sin pérdida de datos)
  9. Restablecer todos los ajustes de tu iPhone

1. Comprueba el estado de la batería del iPhone y el uso de la misma.

El agotamiento frecuente de la batería también puede hacer que tu iPhone se apague accidentalmente. Esto es típico después de una actualización de software o cuando hay aplicaciones con errores o fallos. Siempre es un buen hábito comprobar el uso de la batería para saber qué aplicaciones están consumiendo batería.

Si el indicador de porcentaje de batería de tu iPhone muestra que la batería tiene suficiente carga, pero sigue apagándose aleatoriamente, es posible que tengas un problema de salud de la batería.

Para comprobar el estado de la batería, ve a Ajustes → Batería → Estado de la batería.

2. Descarga y carga completamente el iPhone.

La mayoría de nosotros corremos a nuestros cargadores en cuanto nuestros iPhones se ponen en amarillo o rojo. Sin embargo, esta vez es mejor descargar completamente tu iPhone antes de cargarlo al 100%. Esto garantiza que los sensores de potencia sigan funcionando correctamente.

3. actualizar a la última versión de iOS

Actualizar iOS puede ayudar a solucionar el problema, especialmente si el malware, los bugs o los errores del sistema pueden estar causando el problema. Para actualizar iOS:

  1. Ve a Configuración → Básica.
  2. Pulsa «Actualización de software» → selecciona «Descargar e instalar». Introduce tu contraseña o utiliza el Face ID si se te pide.
  3. Selecciona Instalar ahora.

4. Comprueba si tu iPhone se sobrecalienta

Tu iPhone puede calentarse si lo dejas sobre una superficie caliente, como el salpicadero de un coche, durante un periodo de tiempo considerable. Lo mismo ocurre si lo utilizas en un día caluroso, ejecutando muchas aplicaciones a máximo brillo.

Cuando su temperatura interna es demasiado alta, tu iPhone muestra un mensaje que te notifica que está demasiado caliente y que necesita enfriarse. Sólo tienes que dejar tu iPhone en paz durante un rato y esperar a que se enfríe antes de volver a encenderlo.

5. Comprueba y actualiza tus aplicaciones iOS

El apagado inesperado puede deberse a la caída de una aplicación que se ejecuta en segundo plano. Comprueba tus aplicaciones para ver si la aplicación se cuelga o se cierra inesperadamente. Sal de la aplicación y reiníciala.

Además, las aplicaciones con errores o fallos también pueden hacer que tu iPhone se reinicie aleatoriamente. Las aplicaciones que son propensas a esto son las que no se actualizan. En algunos casos, actualizar las aplicaciones de tu iPhone puede resolver el problema.

6. Elimina las aplicaciones y archivos innecesarios

A veces tu iPhone puede comportarse de forma extraña cuando no tienes suficiente memoria. Esto es especialmente importante cuando el almacenamiento disponible es muy pequeño o inferior a 1 GB.

Eliminar aplicaciones, fotos, vídeos, mensajes, correos electrónicos y otros archivos innecesarios puede ayudarte a liberar espacio en tu iPhone.

7. Reinicia tu iPhone a la fuerza

Como se ha mencionado en la sección anterior, un reinicio forzado/reinicio del hardware puede solucionar muchos problemas en tu iPhone. Además de solucionar el problema que hace que el iPhone se apague solo, también puede arreglar los iPhone que se congelan continuamente y las baterías que se agotan demasiado rápido.

Así que, antes de tomar cualquier medida drástica, prueba este paso una vez.

8. Restablecer todos los ajustes (sin pérdida de datos)

Las configuraciones o ajustes incorrectos pueden hacer que tu iPhone funcione mal. Esto puede ocurrir cuando instalas una nueva actualización del sistema operativo o cambias los ajustes de tu iPhone.

Puedes restablecer tu iPhone sin perder ningún dato, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de hacerlo. Para restablecer todos los ajustes de tu iPhone:

  1. Ve a Configuración → Básica.
  2. Pulsa «Transferir o restablecer iPhone» → «Restablecer». En las opciones, selecciona «Restablecer todos los ajustes».
  3. Introduce la contraseña. Confirma que quieres restablecer todos los ajustes.

A continuación, tu iPhone se reiniciará automáticamente y todos tus ajustes individuales se restaurarán a sus valores predeterminados. Esto incluye el sonido, la pantalla, la red y otros ajustes del usuario.

9. Restablecer los ajustes de fábrica del iPhone

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, es posible que tengas que borrar completamente el contenido y los ajustes de tu iPhone. Esto limpia todo tu iPhone y lo restaura a su estado original la primera vez que lo abres.

Restablecer tu iPhone a los ajustes de fábrica puede ayudar a resolver los problemas, ya que también eliminará los errores del sistema y el malware que causa el problema. Antes de hacerlo, haz una copia de seguridad de todos los archivos y datos importantes de tu dispositivo para poder restaurarlos más tarde.

Otras opciones que deberían ser tu última opción serían restaurar tu iPhone o ponerlo en modo DFU, como ya se ha descrito en la primera sección.

Contactar con el soporte técnico de Apple

Si has probado todas las soluciones anteriores pero tu iPhone sigue apagándose espontáneamente o no se enciende, puede que tengas un problema más grave que requiera ayuda profesional. La mayoría de las veces, tu iPhone puede necesitar que se le cambie la batería.

Puedes consultar tu aplicación de soporte de Apple y programar una visita a través de la aplicación. También puedes llamar al 1-800-MY-APPLE. Asegúrate de solicitar un presupuesto y ver si la sustitución es una opción mejor que el simple cambio de aparato.

Preguntas frecuentes

В. ¿Cómo puedo borrar un iPhone que no se enciende?

Puedes recuperar tu iPhone que no se enciende conectando el dispositivo al ordenador y poniéndolo en modo de recuperación.

P. ¿Cómo puedo recuperar los datos de un iPhone que no se enciende?

Puedes recuperar los datos de una copia de seguridad de iTunes o de iCloud. Como alternativa, también puedes utilizar una herramienta de terceros que te permita recuperar los datos de tu iPhone muerto.

Completar…

Los apagados accidentales, la congelación o la pantalla negra pueden estar causados por varios factores, como fallos de software, un disco duro interno defectuoso y problemas de batería.

He enumerado muchos métodos que pueden ayudarte a que tu iPhone vuelva a funcionar correctamente. Si tienes tiempo y paciencia, puedes intentar poner en práctica alguno de estos consejos tú mismo antes de decidir que Apple lo arregle.