aprovecha tu décimo

Aprovecha tu décimo tercer sueldo

Aprovecha tu décimo tercer sueldo. Si trabajas en relación de dependencia y no has mensualizado el pago de tus sobresueldos, hasta el 24 de diciembre recibirás el décimo tercer sueldo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Es posible que en esta ocasión mires con otros ojos a ese dinero que antes se utilizaba para compra de regalos y fiestas. Quizá hoy lo necesites para cubrir gastos básicos o cumplir con el pago de deudas.

 

Te explicamos qué usos le puedes dar para que lo aproveches de la mejor manera según tu situación.

  1. Ahorro. Puedes iniciar tu fondo de emergencia con este ingreso extra, para utilizarlo en caso de enfermedad, accidente, robo, etc. 

También lo puedes guardar para cumplir una meta financiera que tal vez este año quedó pospuesta, como ir de vacaciones, complementar tus estudios, etc.

  1. Inversión. Las crisis son una oportunidad para reinventarse y podrías sacar provecho de alguna habilidad para generar ingresos adicionales. Invierte el décimo tercero en un emprendimiento que podría convertirse con el tiempo en tu fuente de ingreso principal. Analiza el mercado y encuentra necesidades insatisfechas que tú puedas atender. 

Otra forma de inversión es la compra de un bien que se pueda alquilar. El décimo tercero te puede servir para tener la entrada que te permita obtener un crédito para compra de vivienda, local comercial, etc.

Finalmente, este dinero te puede servir para adquirir un bien perdurable en el tiempo y necesario para tu vida personal, familiar o laboral, como un auto, un computador, una mejora a la vivienda, etc.

  1. Pago de deudas. Lo ideal es que las deudas se paguen con tus ingresos regulares, pero es posible que este año hayas tenido un recorte de salario u otras circunstancias que te hayan forzado a posponer el pago de tus obligaciones. Aprovecha este dinero para terminar con préstamos pendientes o solicitar alivio financiero para el pago de una deuda vigente.