Aprende cómo evitar los ataques de phishing
Aprende cómo evitar los ataques de phishing. En la actualidad, los ciberdelincuentes son cada vez más ingeniosos para robar información y utilizan técnicas como el phishing. Descubre qué es esto y cómo evitar ser una víctima. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Qué es el phishing?
Es una técnica utilizada para engañar a un usuario y robar información confidencial bancaria y personal, como claves de acceso, números de tarjetas y cuentas.
Para el phishing se utilizan e-mails o mensajes con enlaces que dirigen al usuario a un sitio web en teoría conocido, pero que es una copia del original, en el cual se solicita información confidencial.
¿Cómo evitar ser víctima de phishing?
- Identifica correos electrónicos fraudulentos: Por lo general utilizan direcciones con terminación de mail genéricas (@gmail.com, @yahoo.com), utilizan nombres, adoptan la imagen de una entidad financiera y, como gancho, utilizan regalos u ofertas que levanten el interés.
- Sospecha de la información que solicitan: Una institución financiera nunca solicita claves o datos personales por mails o mensajes. Si tienes dudas, llama directamente a la institución para aclarar la situación.
- No des clic en enlaces adjuntos de correos desconocidos: Los hipervínculos enviados podrían dirigir a una web fraudulenta con un virus informático.
- Identifica las páginas web seguras: Estas empiezan con ‘https://’ y debe aparecer en tu navegador el ícono de un pequeño candado cerrado.
- Revisa periódicamente tus cuentas bancarias: Esto te ayudará a asegurarte de que no existan movimientos inusuales o irregularidades.
- Desconfía del lenguaje: Los ciberdelincuentes suelen usar traductores automáticos que incluyen errores ortográficos.