archivo maligno

Analizar si tu computadora tiene un malware o archivo maligno

Muchos suelen pensar que para poder analizar si nuestra computadora tiene un virus, es necesario ser un experto en ingeniería en sistemas. Y la realidad es que es muy fácil, cualquiera lo puede hacer. Solo basta con tener conocimiento de los mandos correctos para acceder a los archivos de monitoreo y así mantener limpia la PC.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El truco que te vamos a enseñar a continuación es fácil y sencillo. Solo te llevará un par de minutos y al finalizar podrás saber si tu computadora tiene malware o algún archivo maligno.

Recuerda que este tipo de virus es muy peligroso ya que además de dañar tu terminal, también es capaz de robar tu identidad o datos personales como claves o contraseñas de tus sitios. Entonces, debes siempre mantenerte alerta ante cualquier tipo de ciberataques o hackeos.

Analizar la computadora en un par de minutos

  • Presiona en tu teclado Window + R
  • En la pantalla que aparece escribe MRT y haz clic en aceptar
  • Clic en Sí para dar el permiso al sistema
  • Presionar Siguiente en las dos próximas pantallas
  • Esperar el análisis

Los virus muchas veces suelen crear persistencia. Y esta persistencia no la eliminan los antivirus. Por ello, puede que después de desinfectar nuestro ordenador al poco rato volvamos a estar igual de infectados que antes.

La persistencia se suele esconder en varias partes del sistema. Por ejemplo, muchos virus usan los puntos de restauración para esconderse. Y otros incluso en la propia papelera de reciclaje. Por ello, antes de eliminar un virus debemos desactivar los puntos de restauración y vaciar la papelera. Así, al eliminarlo, no podrá reproducirse.

Lo mismo ocurre si tenemos otras unidades conectadas al ordenador. Discos duros secundarios, particiones, discos duros externos, memorias USB, etc. Puede que el virus se haya copiado a estas unidades y pueda reproducirse desde allí. Por ello es muy importante revisar que no hay ficheros raros en estas unidades, ni ningún auto-run oculto, que pueda volver a hacernos caer en las garras de los piratas informáticos.
archivo maligno