AER inconforme con la veeduría para el concurso de frecuencias

Los nueve integrantes de la veeduría conformada para el concurso de frecuencias han sido impugnados por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Los representantes del gremio aseguran que ninguno cumple con el perfil profesional que se requiere.

Hasta el momento se han presentado 621 de solicitudes para concursar por las frecuencias FM, entre privadas y comunitarias suman 3 096. Es decir, de forma general la oferta supera a la demanda.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para algunas de las frecuencias han postulado dos o más interesados.

Hasta este 27 de julio se conocerá las solicitudes que han sido aprobadas. Por ahora los tiempos se han cumplido correctamente dicen los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER).

Sin embargo, con lo que no están conformes es con la veeduría que se ha conformado con el consentimiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

AER afirma que los integrantes de la veeduría no cumplen con el perfil profesional ni académico por lo que piden que sean retirados. Además, piden que el concurso no se politice y sea de forma imparcial.

Otras criticas fueron hechas por el propio ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

» Hoy vemos que hay un veedor que trabaja de la mano con el expresidente Rafael Correa. Y uno de los personajes que manejaba el troll center (..) no entendemos porque ahora están involucrados»

AER solo pide que en el concurso haya transparencia y se concluya al fin con las frecuencias.

Si se cumple con los tiempos las frecuencias FM deberían estar adjudicadas en octubre, mientras que las frecuencias AM y de televisión a finales del año.

La veeduría en el concurso de frecuencias es cuestionada, los detalles en el siguiente video:

AER inconforme con la veeduría para el concurso de frecuencias