Actualización de Datos de Empresas en el IESS
Actualización de Datos de Empresas en el IESS. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El siguiente proceso está dirigido para las personas que buscan actualizar de manera correcta la información de empresas. Esto incluye los datos de representantes legales, las sucursales, así como también las agencias dentro del sistema de historial laboral.
Este proceso de actualización se lleva a cabo a través de la página web oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Y es posible realizarlo tanto por las personas jurídicas privadas y públicas, y también las personas naturales.
¿Cómo realizar actualización de los datos de empresas en el IESS?
En primer tiene que saber que si no cuenta el número de cédula ni la clave de acceso no podrá realizar el trámite. Por lo tanto busque sus apuntes donde guarda dichos datos o en su defecto gestione la recuperación de clave.
Una vez aclarado los requisitos para poder realizar el trámite, se le informa que este proceso no tiene costo alguno. Puesto que es autorrealizable por el usuario mediante la página web oficial del IESS, misma que es gratuita.
- Ingresar a la página web oficial el IESS.
- Dirigirse a “Servicios”
- Click en “Empleadores”.
- Ingresar con ayuda de su número de cédula como representante legal y clave de acceso de empleador.
- Escoja la opción de “Empresas”
- Escoja la opción de “Actualización de Empresa – Oficina”.
- Ahora se generará un archivo PDF de consulta, mismo que deberá de imprimir.
- Seguido de esto deberá de “Generar un Turno”.
- Y por último acuda a la cita con el horario que generó su turno para culminar con el proceso.
Recuerde que los horarios de atención el IESS son de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Así mismo, recuerde acudir con 15 minutos de anticipación a la institución para evitar retrasos e inconvenientes.
Además se hace hincapié de no llegar con mucha antelación puesto que la situación en salud no permite aglomeraciones. Por lo mismo no lo dejarán ingresar hasta que sea hora de su turno.