cáscara de limón

Conoce todos los usos que le puedes dar a la cáscara de limón: sirve para eliminar el exceso de grasa en la piel, quitar manchas y blanquear los dientes

cáscara de limón. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Tomar zumo de limón es una recomendación casi segura de alguna abuela cuando las personas tienen síntomas de gripe y es que la gran concentración de vitamina C y otros compuestos, convierten al limón en uno de los favoritos para curar los virus y refriados. Sin embargo, todo su potencial no sólo está en el zumo, su cáscara tiene tantos o más propiedades que el mismo jugo.

limon

Para qué sirve la cáscara de limón

La cáscara de esta fruta contiene vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, aceite esencial, citronela, felandreno, hesperidina o pectinas, precisa Mejor Con Salud. El portal también agrega que la cáscara de limón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y provocan un efecto rejuvenecedor.

Sabor y olor

Una de las formas para aprovechar la cáscara de limón es para darle un toque de sabor y olor a las preparaciones. La ralladura se usa principalmente para potenciar los sabores de los postres.

Aromatizante

Las cáscaras del limón sirven para quitar olores fuertes y dejar un aroma fresco. Para preparar un aromatizante natural para el hogar se pone a hervir en medio litro de agua, dos limones enteros o sólo su cáscara, tres ramas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Una vez esté hirviendo se retira y se deja reposar, cuando esté frío se pasa a un envase con atomizador, se puede guardar en la nevera para conservarlo más tiempo.

En cuanto a la salud las cáscaras de limón también sirven para:

  • Combatir la hinchazón abdominal.
  • Reduce los gases intestinales.
  • Favorece la digestión.
  • Previene problemas de estreñimiento.
  • Depura el hígado.
  • Estimulan la eliminación de toxinas.
  • Fortalece del sistema inmunológico.
  • Previene gripes, resfriados y problemas respiratorios.
  • Ayuda a la alcalinidad de la sangre.
  • Disminuye los niveles de presión arterial alta.
  • Combate el nerviosismo.
  • Sirve como antiséptico
  • Elimina el exceso de grasa en la piel.
  • Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes.

usos cascara limon

Como usar las cáscaras de limón para la piel y el cabello

Para eliminar las manchas de la piel se deben moler las cáscaras y mezclarlas con agua hasta que se forme una pasta. Se aplican en las zonas donde se quiere eliminar la pigmentación y se deja actuar durante una hora. Posteriormente, se retira con agua fresca. Se debe tener cuidado con este remedio casero y evitar la exposición al sol.

Para aclarar el cabello se hierven las cáscaras en agua durante una hora, se cuela y se mezcla con un poco de aceite de coco. Esta preparación se aplica sobre el cabello y se deja actuar entre 45 minutos y una hora, luego se lava el pelo con champú y acondicionador.

No se debe usar por más de una hora porque la acidez del limón puede provocar que las fibras capilares se debiliten.

Cómo usar la cáscara de limón

Puede ser en infusiones y también consumirla al natural. Para el té de cáscara de limón lo primero es poner al fuego una olla con un litro de agua, cuando esté hirviendo se le agrega la cáscara de dos limones y se deja a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo se retira del fuego y se deja reposar, se puede colar la preparación antes de tomarla y si se prefiere añadir un endulzante natural. Esta bebida es perfecta para tomar caliente o fría.

Otra forma de aprovechar las propiedades de la cáscara es en ralladura. Se debe lavar bien el limón y guárdalo en el congelador, cuando esté congelado se puede rallar y agregar a preparaciones, refiere Semana. También se pueden preparar jugos con este fruto. Puede agregar el limón entero en la licuadora, con un poco hielo y agua, así sacará todo el provecho de la fruta.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.