Moreno recomienda a niños cuidar la mente y el cuerpo

El presidente de la República, Lenín Moreno, compartió este martes 11 de septiembre con niños y niñas estudiantes de séptimo de básica del Colegio Pablo Muñoz Vega, en San Gabriel, provincia de Carchi. En el encuentro motivó a los infantes a “ser buenos ciudadanos”, cuidar la familia y conservar la naturaleza.

El jefe de Estado ecuatoriano recordó a los jóvenes lo afortunados que son por “por vivir en una ciudad que ha sido declarada Patrimonio Nacional del Ecuador”, dijo.

Morano también indicó que su familia paterna proviene de Carchi y que guarda un cariño “especial” por esta provincia. «Este es un pueblo sano, generoso y debemos que conservar esta herencia”, afirmó Moreno.

El Presidente llamó a educar “a temprana edad” la voluntad para compartir y respetar a los compañeros de clase y ver el futuro como un “abanico” de oportunidades.

“Para ser ciudadanos de bien hay que cuidar la mente, la inteligencia, la creatividad, la voluntad y sobre todo la solidaridad que implica tener empatía con el prójimo. Eso nos motiva a ayudar y a extender una mano”, apuntó el Mandatario.

También les recomendó evitar las drogas, el alcohol y el exceso de alimentos -sobre todo los altos en grasa- para tener un desarrollo adecuado.

Frente al aula de clase de la unidad educativa expresó su aliento de pensar en el futuro. “No tengan miedo al futuro, hay que verlo como un abanico de oportunidades para crecer y cultivarse. Tengan fe y esperanza porque las cosas van a ir mejor”, dijo Moreno. (I)